‘Gambito de dama’ rompe récord de visualización de Netflix

Netflix confirmó que Gambito de dama ha roto el récord de visualizaciones para una serie limitada con 62 millones de hogares dentro de los primeros 28 días de estreno, convirtiéndola en la más exitosa en la historia de la plataforma.

Al ocupar un peldaño dentro del Top 10 de 92 países y siendo la número uno en 63 de ellos, como fue el caso de Argentina, Sudáfrica e Israel, esta producción se coloca en la misma liga de otros estrenos potentes como fueron El stand de los besos 2 y El irlandés.

“Estoy encantado y sorprendido por la recepción”, dijo el creador Scott Frank en un comunicado. “Es más de lo que cualquiera de nosotros hubiera imaginado. Pero, hablando por mis coproductores y el elenco entero, quienes me hicieron lucir mejor de lo que realmente soy, estamos muy agradecidos con todos aquellos que se tomaron el tiempo de ver nuestro programa”, añadió.

Gambito de dama es una adaptación de la novela homónima de 1983 escrita por Walter Tevis, la cual relata sobre una prodigio del ajedrez que sobrepasa tragedias familiares y adicciones para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Buena parte del éxito viene del elenco liderado por Anna Taylor-Joy que incluye a otras figuras como Marielle Heller, Bill Camp, Moses Ingram, Harry Melling y Thomas Brodie-Sangster.

“Beth (la protagonista) es una chica con desventajas que enfrenta pérdidas, adicciones y abandono. Su éxito contra todo pronóstico habla sobre la importancia de la perseverancia, la familia y mantenerse fiel a sí mismo. Como sea, ninguno de nosotros hubiera predicho que la serie se convertiría en un fenómeno global o la mayor serie limitada de todos los tiempos”, declaró Peter Friedlander, Vicepresidente de Series Originales de Netflix.

El ejecutivo agregó que otro efecto secundario del proyecto es el aumento que ha provocado por el juego de ajedrez. No sólo regresó el texto original a la lista de los más leídos del New York Times, sino que las búsquedas en Google de “cómo jugar ajedrez” alcanzaron un pico no visto en nueve años. Además, los pedidos de tableros de ajedrez subieron un 250 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s