Alejandra Márquez Abella, directora de ‘Las niñas bien’, prepara debut hollywoodense

Imagen destacada: APA

Netflix y la multinominada directora, Alejandra Márquez Abella, están en las negociaciones finales de la biopic del primer astronauta de raíces mexicanas, según reportes de The Hollywood Reporter.

El plan es que Márquez Abella dirija A Million Miles Away, basada en el texto Reaching for the Stars, la autobiografía de José M. Hernández. El guion estuvo a cargo de la recién fallecida Bettina Gilois, quien también escribió McFarland, USA (2015) para Disney y Bessie (2015). Los productores serían Mark Ciardi y Campbell McInnes. Por otra parte, Benito Martines y Rick Telles de Brass Ring Entertainment estarían en la producción ejecutiva.

El guion abarca desde la complicada infancia de Hernández, quien no aprendió inglés hasta los 12 años y trabajó en los campos con su familia como agricultor para sobrevivir, hasta codesarrollar el primer sistema de mamografías totalmente digital para detectar cáncer de mama, así como para formar parte de la tripulación del transbordador STS-28.

A Million Miles Away marcaría el debut hollywoodense de Alejandra Márquez Abella, quien recibió reconocimiento internacional con Las niñas bien, su segunda película, la cual contó con proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue reconocida con cuatro estatuillas en los Premios Ariel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s