Saltar al contenido

Lo que debes saber de la tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’

the umbrella academy

Por: Saúl Morón 

De acuerdo con Variety, la tercera temporada de The Umbrella Academy ya es oficial y empezará a producirse en febrero del 2021 en Toronto, Canadá, de la mano del productor ejecutivo y showruner, Steve Blackman, responsable del estreno en Netflix de la primera temporada en 2019 que aglutinó más de 45 millones de espectadores las primeras cuatro semanas.

El gigante del streaming dio el visto bueno para la tercera temporada, incluso antes del estreno de la segunda en julio del 2020, la cual se convirtió en el programa más visto durante su primera semana. La nueva entrega será de 10 capítulos, cada uno de una hora y contará los miembros del mismo elenco protagónico que ha venido interpretando a la súper familia disfuncional. 

Nuevamente se verá a Aidan Gallagher como Número Cinco, un viajero en el tiempo atrapado en el cuerpo de un niño gruñón; Ellen Page como Vanya, una violinista tan letal como una bomba atómica; Robert Sheehan como Klaus, un medium alcohólico y drogadicto cuya conexión y control de fantasmas se ha limitado al alma errante de su fallecido hermanastro; Ben, interpretado por Justin H. Min; y Emmy Raver- Lampman como Alison, una hechicera capaz de controlar las mentes de las personas. 

También regresarán Tom Hopper, intérprete del Buen Luther, mitad hombre mitad gorila, un completo romántico. David Castañeda como Diego, con habilidades sobrehumanas de pelea y puntería, y Colm Feore como Sir Reginald Hargreeves el padre de la Umbrella Academy que sorprendió con un inesperado giro al final de la segunda temporada. 

The Umbrella Academy es una mini serie de comics escrita por Gerard Way e ilustrada por Gabriel Bá, ganadora del premio Eisner y la cual pertenece a la editorial Dark Horse. Esta editorial se caracteriza por su universo de superhéroes atípicos y oscuros. Se trata de la segunda adaptación de Netflix en colaboración con esta Dark House; la primera fue Polar.

The Umbrella Academy 1 y 2 fueron ovacionadas por el público; en IMDB y en Rotten Tomatoes cuentan con un promedio de 8/10. Se ha destacado al casting y sus actuaciones, al grado que, según Tomatazos, los fans propusieron a Gallagher para interpretar a Robin en alguna entrega de Batman.  

La crítica tuvo opiniones encontradas. Por un lado, Nick Allen, de La Asociación de Críticos de Chicago, la calificó como “una súper fusión de Xmen y Watchmenpor “su divagación narrativa, ritmo lento y enfoque insustancial que derrotan al intento vanguardista de la trama”. Por el otro, David Betancourt, del Washington Post, la describió como “un logro” y “ un buen comienzo del cómic en Netflix” ante la avalancha de adaptaciones de Marvel y DC en otras plataformas.

La serie arranca con el nacimiento simultáneo de 43 niños alrededor del mundo, de los cuales siete son comprados por Sir Reginald Hargreeves para entrenar sus superpoderes. 14 años después se separan, debido a la muerte de Ben, uno de los integrantes. Posteriormente se reencuentran y viajan al pasado para intentar salvar al mundo del apocalipsis que ellos mismos causaron accidentalmente. 

En una entrevista con The Wrap, Blackman destacó que a pesar de su complejidad, la línea de tiempo de la serie sólo abarca 20 días. Y que el cambio más grande de la tercera parte estará relacionado a la nueva versión de Ben, quien aparece vivo en otra dimensión como líder de otra academia (Sparrow Academy) y mostrándose hostil ante la aparición de sus hermanos. Finalmente, adelantó que si bien “estos tipos no hacen nada bien, ni en sus relaciones entre ellos ni como superhéroes” en la próxima entrega la mala racha de los Hargreeves “mejorará ligeramente”. 

ACTUALIZACIÓN

El 23 de noviembre Blackman publicó a través de sus redes sociales la portada del guion para el primer capítulo, con rótulo “¿Quién está emocionado por la temporada3?”.

 

La imagen revela que la entrega se titulará Meet the Family, coescrita por el mismo Blackman y la multipremiada guionista, Michelle Lovretta (Lost girl, 2010 y Killjoys, 2015). Además, en la imagen están etiquetados varios integrantes del elenco, entre ellos Ritu Arya, pista que indica que también podría cumplir un rol importante desde el primer capítulo, ¿Será acaso una de las integrantes de la Sparrow Academy?

Este adelanto provocó una oleada de teorías por parte de los fans; muchos aseguran que el título se refiere a la presentación de los integrantes de la nueva academia. En cambio, otros asumen que esta apertura profundizará en los Hargreeves desde sus versiones infantiles.

Categorías

Noticias

Deja un comentario