La nueva versión de ‘El Padrino III’ se estrenará en cines de México

Como celebración del 30 aniversario de El padrino: Parte III (1990) se estrenará una reedición de la película dirigida por Francis Ford Coppola, la cual se distingue por un nuevo comienzo, un nuevo final y un nuevo título, todo con la supervisión del autor.

El padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone es la nueva versión que “traerá nueva vida al título, queriendo fungir como una ilustración de lo que las dos cintas anteriores significan”, dijo el propio realizador en un video lanzado por la productora Paramount sobre este corte.

Coppola también comentó: “Con estos cambios, así como el metraje y el sonido restaurados, es una conclusión más apropiada para El padrino (1972) y El padrino: Parte II (1974)”.

Te puede interesar: Oscar Isaac interpretará a Francis Ford Coppola en película sobre El padrino

“En música, el coda (refiriéndose al término utilizado en el título original) es una especie de epílogo, una conclusión, y eso es lo que intentamos (Mario Puzo, el autor de la novela, y él) cuando la escribimos”, añadió el cineasta estadounidense.

La compañía declaró el pasado septiembre que el equipo del director trabajó por seis meses para hacer una restauración completa cuadro por cuadro, tanto para esta nueva versión como de la original, lo que requirió la examinación de todo el negativo y una potenciación de la mezcla del sonido envolvente 5.1.

Te puede interesar: Una mirada interior, el documental sobre la trilogía de El padrino

Sobre el estreno, Paramount Pictures Latinoamérica anunció que será el próximo 3 de diciembre, información confirmada por Cinépolis. Los horarios aún están pendientes.

Trailer El padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s