Lo que debes saber de ‘The Northman’, la nueva película de Robert Eggers

Por: Erik León

Todos los amantes de cine de terror están atentos del próximo proyecto del director Robert Eggers, quien debutó con mucho éxito en 2015 con La Bruja, y en 2019 volvió a sorprender con El Faro. Aunque el cineasta ya aclaró que su nueva película no estará totalmente inclinada al género del terror, tiene al público pendiente de su trabajo.

Robert Eggers ha sobresalido en el mundo del cine independiente, caracterizándose por la excentricidad en sus historias y por entregar trabajos muy cuidados en cuanto a la fotografía, así como una determinación sobresaliente en crear un ambiente de época, en los cuales se desarrollan sus historias. The Northman será su tercer largometraje, y a continuación te dejamos los detalles que debes saber.

Los actores

La película será protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgard. Su hermano Bill Skarsgard (a quien reconocerán más por interpretar a Pennywise en It  de Andrés Muschietti) también figuraba en el elenco, sin embargo, por problemas de agenda, el actor que recientemente participó en El diablo a todas horas (Antonio Campos, 2020) tuvo que abandonar el proyecto.

El resto del elenco lo conforman actores que en su mayoría ya tienen experiencia trabajando con el director estadounidense: Nicole Kidman, Ana Taylor-Joy, Willem Dafoe y Ethan Hawke. También marcará el regreso de la cantante Bjork a la actuación, quien interpretará un personaje llamado La bruja eslava.

Nicole Kidman, quien ya ha trabajado en el género del terror (ejemplo de ello la película Los otros), comentó sobre la nueva película:

“Estoy aterrada ahora mismo … sueno tranquila pero no pueden ver lo que sucede dentro … me encantaría decir lo que hago, pero en muchas ocasiones hago decisiones muy arriesgadas y espontáneas con poca precaución”.

La actriz Ana Taylor-Joy, protagonista de La bruja (2015), expresó:

“Robert y yo hemos sido amigos por mucho más tiempo del que hemos sido colegas … tener la oportunidad de crear arte juntos de nuevo es increíble … ambos hemos crecido mucho y ahora volvemos a estar juntos. Estoy orgullosa por ser parte de este proyecto”.

La historia

Lars Knudsen, productor de La bruja, Midsommar y Hereditary, será el productor de la nueva película, junto al actor Alexander Skarsgard. Este último se acercó a Robert Eggers con la idea de la historia, y éste se encargó de plasmarla en un guion con ayuda del poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson.

Aunque aún no existe una sinopsis oficial, se sabe que la idea principal es sobre un príncipe nórdico que busca venganza después de la muerte de su padre. Toda la trama ocurre en Islandia a principios del siglo X. El héroe de la historia será Amleth, interpretado por Skarsgard; él es el predecesor directo del príncipe Hamlet, que se hizo famoso por la obra de Shakespeare.

Edición y fotografía

Como ya se conoce, en los proyectos de Robert Eggers la fotografía y la edición son muy importantes para marcar su estilo. En la edición de The Northman regresará un viejo conocido: Jarin Blaschke, quien ya trabajó para el cineasta e incluso obtuvo una nominación Oscar por su trabajo en El faro.

Por el lado de la edición, el director volverá a trabajar con Louise Ford, quien también es su editor de cabecera y cuyo trabajo definitivamente es fundamental al empalmar escenas perturbadoras y en volver más espeluznantes las historias de Eggers.

Las locaciones

Los dos proyectos anteriores del director, tanto La bruja como El faro, son películas que se limitaban a ser filmadas en un solo lugar y con pocos actores. En esta ocasión será muy diferente. Según las palabras del cineasta, ahora la escala de esta nueva película es enorme, por lo que le supone un reto mucho mayor.

Al estar situada la historia en Islandia, el coguionista Sjón Sigurdsson, al ser originario de este país, podrá ayudar mucho en la representación en las costumbres e historia.

El estreno

Se suponía que las filmaciones de The Northman iniciarían en marzo de 2020, justo en el momento en el que la pandemia del COVID-19 se globalizó, por lo que la producción tuvo que posponerse hasta agosto, cuando se empezó a filmar en Irlanda del Norte.

Por el momento, la nueva película de Robert Eggers no tiene una fecha oficial de estreno; se esperaba que llegara a los cines en 2021, sin embargo, esto podría cambiar y depender de cómo se encuentre el mundo ante la emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s