Saltar al contenido

Stephen King halagó a Pablo Larraín por la adaptación de ‘La historia de Lisey’

stephen king pablo larrain
miguel portal

Quizá sea por muchos conocidas las historias sobre la enemistad de Stephen King con el legendario director Stanley Kubrick. Historias que parecen enredadas en las marañas de los rumores, pero que ciertamente están respaldadas por las propias palabras de King respecto a la adaptación de Kubrick de El resplandor.

Aún en 2016, King se refirió a la cinta como “una hermosa película que se ve increíble pero, como dije antes, es como un Cadillac grande y hermoso sin un motor dentro”. Sin embargo, esto no significa que el rey del terror desprecie que adapten sus obras; muy por el contrario, se ha mostrado bastante contento con la realización de series basadas en sus libros.

En una reciente entrevista con Washington Post, el aclamado escritor estadounidense habló de las adaptaciones de sus libros en series, particularmente Sr. Mercedes, la cual cuenta con tres temporadas y adapta la trilogía de novelas protagonizadas por el detective Bill Hodyes. También, llamó particularmente la atención los halagos que King hizo al director nominado al Oscar en 2013 por No, Pablo Larraín, a quien describió como “un director muy talentoso”.

Desde abril del año pasado, se informó que Larraín sería el director de una nueva adaptación de una novela de King: La historia de Lisey, publicada por primera vez en 2006. Será una miniserie producida por Warner Bros. Television y Bad Robot, que verá la luz en Apple TV +. Con la reconocida Julianne Moore como protagonista, la historia sigue a Lisey Debusher, viuda de un novelista ganador del premio Pulitzer que debe vivir su duelo mientras lidia con los demonios de su difunto marido. La protagonista está basada en la esposa del escritor Tabitha King, por lo que es considerada una de las novelas más personales del autor.

Como claramente menciona King en la entrevista, él está de acuerdo con que las adaptaciones no sean demasiado respetuosas con el material original, como sucede en la serie de Sr. Mercedes; mencionó que amó los nuevos elementos que no vienen en sus novelas. Con un entusiasmo similar se expresó de las nuevas ideas que trae el cineasta chileno Larraín en esta adaptación que, según King, no se apartan del hilo conductor “pero son cosas visualmente hermosas, con mucha energía involucrada”. Además, mencionó que no interfiere en el proceso creativo de Larraín, pues prefiere dar un paso atrás sin inmiscuirse en su trabajo.

En el elenco de La historia de Lisey estarán Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Sung Kang y Clive Owen. El propio director mencionó en marzo que sólo faltaban algunas semanas para finalizar el rodaje de la serie, hasta que tuvo que posponerse indefinidamente por la pandemia. Pero desde el 12 de junio las grabaciones en estudios de Hollywood han reanudado progresivamente, por lo que es muy probable que tengamos alguna fecha de estreno confirmada antes de terminar el año.

Categorías

Noticias

Deja un comentario