“No hice mucho esfuerzo para esconder las cosas”: asesino que inspiró ‘Memories of Murder’ 

“No pensé que los crímenes estarían enterrados para siempre”, dijo Lee Chun-jae, el asesino que inspiró Memorias de un asesino (Memories of Murder, 2003), obra mayor del cineasta surcoreano y reciente ganador del Oscar, Bong Joon-ho.

El perpetrador habló públicamente por primera vez sobre sus actos ante la corte de Suwon, Corea del Sur el pasado 2 de noviembre, según la cadena CNN. Lee confesó la muerte de 14 mujeres, de las cuales 10 fueron parte de los Asesinatos de Hwaseong, ocurridos entre 1986 y 1991. Este sujeto ha estado en prisión desde 1994, cumpliendo cadena perpetua.

“Aún no entiendo cómo (no fue sospechoso)”, dijo el criminal sobre su involucramiento en los asesinatos. “Los crímenes ocurrieron alrededor de mí y no hice mucho esfuerzo para esconder las cosas, así que pensé que me atraparían fácilmente. Me topé con muchos detectives de policía, pero siempre me preguntaron por personas alrededor de mí”, añadió.

Lee también dijo sentirse arrepentido. “Escuché que muchas personas fueron investigadas y sufrieron erróneamente”, declaró. “Tendré que vivir mi vida con arrepentimiento”, remarcó.

Memorias de un asesino sigue a detectives investigando este grupo de crímenes sin resolver. Tras el éxito de Parásitos (2019), la distribuidora Neon relanzó esta cinta por el interés que despertó por la victoria en los Premios de la Academia. IndieWire la colocó como la cuarta mejor película sobre crímenes del Siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s