Nueve cortometrajes de terror gratuitos en FilminLatino

Por: Erik León

Para salir un poco de la rutina de proyectos comerciales, este mes del terror puedes disfrutar de esta selección de cortometrajes de terror, ¿sabes que es lo mejor? Que todos están disponibles gratuitamente en FilminLatino.

Los títulos, que son de diversos países, forman parte de lo más actual que se ha subido a este servicio de streaming en cuanto a terror. ¡Obras cortas a las que vale la pena echar un vistazo en una noche!

1. Bienvenida a casa (Eduardo Morales, 2020)

Hagas lo que hagas es imposibles huir de tu pasado. Esto es lo que debe aprender de mala manera Gabriela al regresar al pueblo en el que vivió durante su infancia hace muchos años. Ahora que está de vuelta, ella y su novio tendrán que enfrentarse a sus peores miedos y a una presencia maligna que les persigue todo el tiempo.

DISPONIBLE AQUÍ 

2. Soy Yo (John Alexis Alvarado Muñoz, 2020)

Si te interesa hacer cortometrajes de terror, Soy yo podría darte una idea de cómo hacer algo sencillo, pero efectivo en el género. Los peores miedos e inseguridades siempre suelen estar muy dentro de nosotros, y esto es lo que el protagonista René descubre.

DISPONIBLE AQUÍ 

3. Llorona (Ricardo Hidalgo, 2020)

Cortometraje realizado por miembros de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) que ganó el premio a Mejor Cortometraje de Horror en el Festival Internacional de Cine Independiente de Trujillo 2020, celebrado en Perú. Podría ser un corto más protagonizado por la famosa leyenda de la llorona, pero vale la pena verlo. El amor de una madre siempre rebasará cualquier obstáculo, incluso la muerte.

DISPONIBLE AQUÍ. 

4. TOC TOC (José Luis Anaya, 2020)

¿Será buena idea vivir solo durante una cuarentena? Pues el protagonista de este cortometraje también se lo cuestiona al grado de perder la cordura. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es lo que padece el personaje principal y de ahí se desprende el título de este proyecto.

DISPONIBLE AQUÍ. 

5. Ruidos (Moisés Suarez, 2020)

“Los ruidos más perturbadores no son los que vienen de a fuera sino de adentro”, es la premisa de este cortometraje. Una noche que no puedas dormir puedes ver este corto, porque es exactamente lo que le sucede al protagonista; la razón de su insomnio es totalmente macabra y muchas veces sólo es necesario tener una conciencia tranquila para estar en paz.

DISPONIBLE AQUÍ 

6. No podrás volver nunca (Mónica Mateo, 2020)

El miedo a lo desconocido es lo que aborda la directora Mónica Mateo, quien confiesa que la idea de este cortometraje viene de una experiencia personal que le sucedió cuando al volver a su casa se encontró con que ya no podía abrir la puerta de su hogar, entró en pánico al pensar que quizá esa ya no era su casa. El corto lleva todo esto a otro nivel de terror al combinar una realidad alterna que cambiará la vida de la protagonista para siempre.

DISPONIBLE AQUÍ 

7. Petrichor (Gustavo Silva, 2020)

¿Has sentido que un cuadro colgado en la pared te observa? Algo así experimenta la joven protagonista de este cortometraje. Ella es una artista, pero el último cuadro que pintó tiene algo que no le gusta, que le perturba. Al final solo es una pintura ¿o no?

DISPONIBLE AQUÍ 

8. Follow (Felix Charin, 2020)

Para quienes busquen convertirse en influencers de lugares turísticos, probablemente lo pensarán dos veces después de ver este cortometraje. Aurie busca subir su número de seguidores en Instagram, por lo que acude a un bello hotel con su novio; lo que no sabe es que ahí encontrará la peor pesadilla de su vida.

DISPONIBLE AQUÍ 

9. Infectado (Luis Gamboa Camarena, 2020)

Un cortometraje perfecto para ver en estos tiempos de pandemia y tomar conciencia de lo que está pasando con la COIVD-19. Luis Gamboa Camarena aborda el tema de una manera alegórica y terrorífica.

DISPONIBLE AQUÍ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s