Las mejores actuaciones de Toni Collette

Oriunda de Sydney, Australia, y nacida en 1972, Toni Collette es uno de los nombres más cimentados en el panorama cinematográfico actual. Aunque es ganadora de múltiples reconocimientos a su rango histriónico, apenas se le están otorgando los reflectores que merecería desde hace un rato.

Su actuación en cierta película de terror le valió un enorme aplauso, tanto de la crítica profesional como de la audiencia, pues sus expresiones fueron fundamentales para provocar la incomodidad y desconcierto que se buscaba en esa ocasión. Sin embargo, su carrera se extiende más allá de ese papel en una multiplicidad de rangos y géneros.

A continuación, cinco de sus papeles más importantes:

  1. La boda de Muriel (P.J. Hogan, 1995)

Empecemos con el rol que acaparó miradas hacia ella por primera vez. En esta cinta ella hace de Muriel, una chica con considerables problemas para socializar. Como una romántica empedernida e irremediable, fantasea con casarse y tener una vida feliz con el hombre de sus sueños, a pesar de nunca haberse involucrado sentimentalmente con alguien. Un buen día, decide tomar el destino en sus manos y huye a la gran capital australiana para buscar el amor y realizar su anhelo.

Para quienes creen que en la rom-com no existen grandes actuaciones, Collete, bajo la dirección de P.J. Hogan, demuestra lo contrario dando una interpretación conmovedora y cautivadora a pesar de las características del personaje.

  1. El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999)

Probablemente, la película más famosa de M. Night Shyamalan por sus famosos giros y también una de las interpretaciones más famosas de Toni Collete al hacer de Lynn Sear, la madre del pequeño Cole que “ve gente muerta”.

La actuación de la mamá preocupada y amorosa aun con los problemas mentales del hijo, es muy completa para un realizador cuyo fuerte no es la dirección de actores.

  1. Entre navajas y secretos (Rian Johnson, 2019)

La que fue concebida como una sorpresa después de su lanzamiento por el crecimiento del director (tras el desastre del Episodio VIII), este filme gira en torno a la investigación de la muerte del magnate Harlan Thrombey. Collete de nuevo hace gala de su rango al hacer de la pomposa Joni Thrombey, una de las primeras sospechosas del crimen que, mediante el diálogo, convence enteramente de sus posibilidades de ser quien lo hizo.

  1. Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)

Otra comedia que prueba la flexibilidad de Collete. Aquí hace de la jefa de familia que busca llevar a su pequeña hija al concurso “Little Miss Sunshine”. No sólo el trabajo de la actriz es destacable, sino que la armonía con el resto del elenco también es de notar. Esta película fue nominada a cuatro premios Oscar y a varios BAFTA, incluyendo el de Collete a Mejor Actriz de Reparto por parte de los jurados británicos.

  1. El legado del diablo (Ari Aster, 2019)

Creo que todos anticipábamos el primer puesto, pero nadie podría estar en desacuerdo. Collete como Annie Graham, la madre de esta familia conflictuada, hace un papel totalmente perturbador y convincente. Esta es una de las banderas del cine de terror contemporáneo de la mano de Ari Aster y, en parte, se debe aa participación del elenco y, por supuesto, de Toni Collete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s