Versión restaurada de ‘Twin Peaks: Fire Walk with Me’ llegará a la Cineteca Nacional

Por: Miguel Sandoval 

Una fría y neblinosa mañana los habitantes del pueblo de Twin Peaks despiertan con la trágica noticia de la muerte de Laura Palmer. Dale Cooper, agente especial, será enviado para atrapar al asesino. Esta es la premisa con que David Lynch y Mark Frost arrancan la primera temporada de su serie Twin Peaks (1990-1991), la mitología que no sólo se considera esencial para comprender los thrillers policíacos modernos, sino también un parteaguas en la televisión estadounidense.

En 1992, tras verse interrumpido el proyecto, sus creadores decidieron hacer un largometraje que explora los últimos días de Laura Palmer: Twin Peaks: Fire Walk with Me, que se exhibirá en su versión restaurada en la Cineteca Nacional a partir del 31 de octubre.

Si bien la producción de Twin Peaks: Fire Walk with Me enfrentó algunos problemas durante su fase de producción, el resultado fue, para Lynch y su equipo, una mezcla de condiciones satisfactoria que reveló la compleja personalidad de dicho personaje.

Te puede interesar: David Lynch en cinco cortometrajes 

Entregándose al autodescubrimiento, Laura es una chica rubia, alegre y popular entre sus compañeros de clase, quien al mismo tiempo cae inevitablemente en una espiral de drogas, sexo y abuso. Sobre este último punto —y como se ve entrando en la película— una fuerza maligna acecha sin que Laura pueda defenderse.

La película cuenta con la participación del músico David Bowie, así como también de los actores Jack Nance (Eraserhead, 1977), Harry Dean Stanton (The Straight Story, 1999) y de su habitual compinche, el compositor Angelo Baladamenti, encargado de hundir en la pesadilla y penumbra al pueblo de Twin Peaks.

Recuerda consultar el protocolo de seguridad sanitaria ante la emergencia por COVID-19.

Trailer de la versión restaurada de Twin Peaks: Fire Walk with Me.

La Cineteca Nacional prepara algunas funciones de la cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s