Primeras críticas a ‘Las brujas’, la nueva adaptación protagonizada por Anne Hathaway

Originalmente puesta para tener un considerable estreno en salas cancelado por la pandemia, y ahora estrenada en HBO Max, han llegado las primeras reacciones a Las Brujas, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathaway.

La más reciente versión del relato homónimo de Roald Dahl causó comentarios divididos desde sus avances, donde se mostró el uso de la animación computarizada, así como un matiz cómico. En 1990 fue cuando se llevó a la pantalla por primera vez Las brujas (Nicolas Roeg), resultado que hoy se considera una clásica entrega de terror.

Las reacciones de la crítica especializada han sido, al menos, mixtas. David Rooney, en su crítica para The Hollywood Reporter, se enfoca en la recepción que podrían tener los niños al encontrarse por primera vez con este cuento: “…para la audiencia joven con esta historia por primera ocasión, Las brujas podría lograr un hechizo, mientras que los mayores podrían disfrutar los matices cómicos de Hathaway y Octavia Spencer, haciendo lo que mejor hacen. Un mejor acercamiento a la personalidad de otras brujas hubiera sido bienvenido, pero con una diva dominando el mundo de la hechicería, pocos se quejarán”.

Manhola Dargis del The New York Times elogia la dirección de Zemeckis, destacando lo que logra en esta ‘reimaginación’: “Zemeckis supera la primera adaptación cinematográfica, una rareza de 1990 dirigida por Nicolas Roeg. Hay más corazón y emoción en esta nueva versión, cualidades que pueden perderse en esas cintas de Zemeckis que son técnicamente sobradas”.

En contraposición a sus colegas, James Berardinelli del sitio Reelviews, dice que este es otro de los remakes que sobran, contrastando el estado actual de la carrera del realizador con lo que alguna vez logró: “Hubo una vez en que Robert Zemeckis fue un director visionario (…) Las brujas ofrece muy pocas cosas que no estuvieran en el primer filme como para no concebirse como innecesaria”. A él se suma Johnny Oleksinski del New York Post, quien señala que “no hay riesgo alguno y los efectos son todo menos especiales”.

Hasta el momento, el sitio Rotten Tomatoes coloca a Las brujas con un 49 por ciento en la valoración de la crítica especializada y un 46 % de puntaje de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s