Lo que debes saber de la nueva película de Evangelion

Por: Erik León 

Después de que la serie de anime creada por Hideaki Anno llegó a Netflix, ha ganado más seguidores que están pendientes de lo que sucede con esta famosa caricatura japonesa que ha venido cosechando seguidores por el mundo a través de los años. Neon Genesis Evangelion no sólo es aplaudida por el público general, sino por la crítica que ha reconocido la profundidad que tiene en sus personajes, argumento, desarrollo y mensaje. Ahora que viene una nueva película animada en camino, estas son las características que debes saber:

La reconstrucción de Evangelion

La próxima película lleva por nombre Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time y es la cuarta entrega de una saga titulada Rebuild of Evangelion. Se podría decir que esta tetralogía es un reinicio de toda la serie para llegar a todos aquellos espectadores que no la conocieron en el momento de su estreno en 1995. Es recomendable que veas las otras tres películas antes de aventurarte a ver la cuarta.

Las primeras dos cintas vuelven a narrar lo más importante de toda la serie, lo que sus fieles seguidores ya conocen, pero adaptada a una producción cinematográfica de alto presupuesto. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007) y Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance (2009) son perfectas para quienes no han visto la serie. La tercera, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redoy (2012), y la cuarta aún no estrenada, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, cuentan con finales totalmente nuevos.

El estreno

A pesar de que esta cuarta película tuvo muchos problemas en retrasos con respecto a su estreno, al fin se dio la fecha oficial: 23 de enero de 2021. Así se ha confirmado en el último trailer que te dejamos a continuación:

Pasaron ocho años desde que se estrenó Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. Ahora, la cuarta película cerrará esta saga realizada por Studio Khara y su director Hideaki Anno.

La trama (SPOILERS)

No se ha revelado mucho sobre la trama de esta nueva película, salvo lo que se ha podido ver en los avances, así como varias especulaciones de los seguidores del anime, por lo que este texto no contiene spoilers importantes, sin embargo, sí es recomendable que veas las tres primeras entregas para evitar cualquier tipo de estropeo.

Para empezar, Mari Makinami tendrá un peso importante en la historia, a pesar de que es un personaje que divide mucho a los fans entre los que la quieren y los que la consideran innecesaria. Pero una mejor noticia es saber que la combinación de los Evas será una realidad, así como se pudo ver en el primer avance. Es evidente que Azuka y Mari unirán fuerzas en esta cuarta película, además de que las veremos usar trajes nuevos para pilotear.

Aunque se piensa que murieron, algunas especulaciones indican que Toji y Kensuke (amigos de Shinji ), quienes comenzaron a cobrar menos importancia conforme avanzaba la historia, tendrán una aparición. Otro rumor sugiere que podría ser la primera vez que el mundo de Evangelion salga de Tokyo y tenga algunas escenas de acción en Francia.

El rumor más triste es que se podría tratar del último trabajo de Hideaki Anno, lo cual se empezó a sospechar cuando se estrenó el primer poster de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time en el que se puede leer la frase “Bye-Bye, all of EVANGELION”, lo que para muchos fans significo la despedida del creador de una de las sagas más importantes de la animación japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s