Saltar al contenido

Denis Villeneuve dirigirá miniserie protagonizada por Jake Gyllenhaal

jake gyllenhaal denis villeneuve hbo

Después de que Jack Gyllenhaal afirmó en el podcast ‘Team Deakins’ que se encontraba conversando con Denis Villeneuve sobre un nuevo proyecto cinematográfico, HBO ha confirmado que actor y director volverán a trabajar juntos después de Enemy (2013). En este ocasión el proyecto es una miniserie para HBO, titulada The Son.

La producción, que será dirigida por el cineasta canadiense, se basa en la novela más vendida del escritor noruego Jo Nesbø, anunciada como «una historia de venganza ambientada en medio de la brutal jerarquía de corrupción de Oslo». El protagonista de Donnie Darko interpretará a Sonny Lofthus, un convicto fugitivo que huye de la ley y que no puede recordar su pasado.

Te puede interesar: Denis Villeneuve, las claves para entender su estilo

De acuerdo con lo que ha informado HBO: “Gyllenhaal y Villeneuve también están listos para servir como productores ejecutivos de la serie, y el primero producirá a través de su estandarte Nine Stories junto a su socio Riva Marker. Jonathan Nolan y Lisa Joy de Kilter Films se unirán como productores ejecutivos junto con Athena Wickham de Kilter Films. Lenore Zion se establece como showrunner y también será productora ejecutiva».

Deadline ha informado que Gyllenhaal encontró el libro por primera vez y se lo envió a Villeneuve, quien aceptó desarrollar la adaptación que se remonta a los días en los que el actor trabajaba en Stronger.

Fuente:  Indiewire 

Deja un comentario