Prepara Cary Fukunaga película sobre la bomba atómica de Hiroshima

Cary Fukunaga, quien recientemente dirigió Sin tiempo para morir (la nueva película de James Bond) ha conseguido que Tom Stoppard, dramaturgo ganador del Premio de la Academia por Shakespeare apasionado (1998) y celebrado por obras teatrales como Rosencrantz y Guildenstern han muerto, se una a su nuevo proyecto que abordará el lanzamiento de la primera bomba atómica en Hiroshima.

Basada en el libro homónimo de Stephen Walker, Shockwave será un recuento a través del desarrollo del explosivo, desde sus primeras pruebas en Nuevo México hasta las repercusiones del suceso. En entrevista con Wall Street Journal, Fukunaga reveló que Stoppard será quien escribirá el libreto de la adaptación.

El proyecto ha estado desarrollándose por años en Universal bajo la producción de Tim Bevan y Eric Fellner, quienes tenían a Hossein Amini, guionista de Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) como pluma principal. De hecho, los primeros reportes del trato entre Fukunaga y la productora llegaron en 2017.

A pesar de que no se han revelado muchos detalles qué tanto de la obra original se mantendrá o qué matices se añadirán, se espera que la mancuerna entre el director de raíces japonesas y el escritor de El imperio del Sol (Steven Spielberg, 1987) detone un proyecto muy personal y de hilos dramáticos interesantes sobre el hecho que estalló la Era Atómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s