‘Los simpson’ sugieren 50 razones contra la reelección de Donald Trump

Después de 31 años al aire, Los simpson siguen vigentes en el ojo público, y aunque durante tal lapso su popularidad ha disminuido, su pertinencia en la actualidad se debe a los tópicos referidos en sus episodios, ya sea sobre cultura pop, religión y, sobre todo, la política, tema que la familia creada por Matt Groening, ante el contexto electoral, no podía dejar de tratar; lo más reciente es sobre las 50 razones por las cuáles la reelección de Donald Trump no es una decisión acertada.

Variety ha mostrado en exclusiva un clip del episodio especial La casita del terror XXXI, capítulo de terror ya tradicional de la serie, en el cual se muestra a Homero Simpson llegando a la casilla electoral para ejercer su voto, sin embargo, el hombre parece indeciso y ahí es cuando Lisa le recrimina el no rememorar todas las cosas que sucedieron a lo largo de estos cuatro años.

Luego de hacer un chiste sobre el incidente ocasionado por Faye Dunaway y Warren Beatty, ocurrido en la 89 entrega de los Oscar con el premio a Mejor Película, otorgado erróneamente a La La Land pero merecido a Moonlight, Homero comienza a recordar una lista de sucesos bajo el mandato del actual presidente de Estados Unidos, entre ellos cuando el gobernante encerró a cientos de niños, hijos de padres migrantes, en una especie de jaulas dentro de los centros de detención, solos y separados de sus padres.

Te puede interesar: Así fue el comienzo de Los simpson 

No es la primera vez que la serie ataca de manera directa al dirigente y a su política. Desde que inició su mandato, hasta la fecha, se han realizado diversas parodias sobre él y su gobierno. Una de las críticas más mencionadas es el video en el cual se retratan los primeros 100 días del empresario como presidente del país norteamericano.

El estreno del capítulo especial será el domingo 18 de octubre, tres semanas antes de las inciertas elecciones presidenciales de los Estados Unidos en las que la disputa por la candidatura se encuentra principalmente entre el demócrata Joe Biden y el actual presidente republicano Donald Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s