‘Saint maud’, ‘El baile de los 41’ y más películas internacionales llegarán al FICM

Además de ser una plataforma destacada para el cine mexicano con su competencia oficial, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se ha caracterizado por tener importantes estrenos de lo mejor del cine mundial. En esta edición, a pesar de los problemas que supone la pandemia, no será una excepción.

La edición 18 del FICM comenzará con una función especial de Amores perros, una de las películas mexicanas más destacadas de las últimas décadas, en su versión restaurada para conmemorar el vigésimo aniversario de su estreno. La función contará con la presencia del director Alejandro González Iñárritu.

Entre los estrenos y funciones especiales, que se llevarán a cabo de forma presencial, se encuentran diversos filmes internacionales como la más reciente ganadora del León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia: Nomadland, dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand. Asimismo, estará The Truffle Hunters (Michael Dweck, 2020), documental que tuvo a Luca Guadagnino en la producción ejecutiva y ha sido ampliamente elogiado tanto por el público como por la crítica especializada.

Otros títulos destacados que estarán en cartelera son Rifkin’s Festival (Woody Allen, 2019), Saint Maud (Rose Glass, 2020), Long Time No See (Pierre Filmon, 2019) y Te llevo conmigo (2020), coproducción México-Estados Unidos y debut en la ficción de la documentalista Heidi Ewing que recibió atención considerable en la pasada edición del Festival de Sundance.

El 18º FICM tendrá funciones especiales de: El muchacho alegre (1948) y Los dineros del diablo (1953), de Alejandro Galindo; Rebelde sin causa (1955), de Nicholas Ray; y Lucinda Urrusti: pintora (2020), de Juan Francisco Urrusti.

En cuanto a los invitados especiales, Michel Franco asistirá para presentar Nuevo Orden, su más reciente entrega que ganó el León de Plata por el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Por otro lado, el actor y ahora director Matt Dillon hará presencia de manera virtual para presentar su documental El gran Fellove.

Para concluir esta edición, El baile de los 41, cinta dirigida por David Pablos que relata la histórica redada a una fiesta travestí ocurrida durante el Porfiriato, será la gran clausura.

Los títulos internacionales que completan la programación son: Ammonite (Francis Lee), Siberia (Abel Ferrara), The Trouble with Nature (Illum Jacobi), Soy Greta (Nathan Grossman), Berlin Alexanderplatz (Burhan Qurbani), Blast Beat (Esteban Arango), The Climb (Michael Angelo Covino), Dream Horse (Euros Lyn), Nine Days (Edson Oda), Sound of Metal (Darius Marder) y Yellow Rose (Diane Paragas).

El 18° FICM se llevará a cabo en modalidad híbrida, en línea y con eventos físicos en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 28 de octubre al 1 de noviembre.

VENTA DE BOLETOS PARA EL FICM

Consulta aquí más información del 18 FICM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s