Iñarritu inaugurará FICM 2020 con versión restaurada de ‘Amores perros’

A 20 años de su estreno, la película con la que Alejandro González Iñarritu debutó y conquistó al público y a los festivales (entre ellos Cannes), inaugurará la edición 18 del Festival Internacional del Cine de Morelia (FICM). Amores perros será presentada en su versión restaurada el 28 de octubre en Cinépolis Morelia Centro con la presencia del director.

Sobre tal trabajo de restauración, el pasado 15 de mayo Iñarritu compartió en conferencia de prensa: “He venido trabajando arduamente junto con Rodrigo Prieto en la corrección de color y con Martín Hernández en el remezcla de audio, y ese es el mejor regalo que le podré dar a los jóvenes cinéfilos con motivo de este cumpleaños. El impacto emocional es verdaderamente distinto”.

Te puede interesar: Así recibió la crítica a Amores Perros 

Anteriormente, dos películas del cineasta nacido en la Ciudad de México también han inaugurado el FICM: Biutiful en 2010 y Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia en el 2014.

Criterion Collection también se une a la celebración de las dos décadas de Amores Perros con el Blu-ray de la nueva versión, el cual se lanzará en diciembre. Cuenta con audio restaurado, así como con nuevas entrevistas a Iñarritu y al encargado de la música, Gustavo Santaolalla. También se incluyen charlas entre el director y algunos de los actores participantes en la película: Adriana BarrazaVanessa Bauche y Gael García Bernal.

Consulta aquí más información del 18 FICM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s