Publican libro que aborda la obra completa de Paul Thomas Anderson

Cuando se piensa en los cineastas más importantes de la última década, el nombre de Paul Thomas Anderson no puede faltar. Con una filmografía compuesta por nueve largometrajes, diversos videos musicales y cortometrajes, a través de su obra polisémica ha demostrado que hasta la comedia romántica menos compleja es digna de análisis exhaustivo. Son pocos los autores que han revisado su obra, y el más reciente en integrarse a la conversación es el crítico Adam Nayman con el libro Paul Thomas Anderson: masterworks.

El texto de 288 páginas expone los aspectos técnicos y dramáticos que integran el mundo visual del californiano. Desde Boogie Nights: juegos de placer (1997) hasta El hilo fantasma (2017), el también escritor sobre el cine de los Hermanos Coen, revisa el estilo, música, fotografía, vestuario, actuaciones; todos los rincones de su obra quedan bajo la lupa para su análisis, el cual se complementa con fotografías de archivo e ilustraciones originales y,  por supuesto, con entrevistas a los colaboradores más cercanos.

A principios de este 2020, Nayman realizó una colaboración con el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) a través de un video publicado en su canal de YouTube, titulado Another Look at THE MASTER en el cual describe los elementos que para él hacen al largometraje The master (Paul Thomas Anderson, 2012) uno de los mejores y más reflexivos trabajos del director.

Te puede interesar: Estrena Netflix El hilo fantasma

En una entrevista reciente a Adam Sandler en el podcast Smartless, conducido por Jason Bateman (Ozark), Sean Hayes (Will & Grace) y Will Arnett (Bojack Horseman), el actor relató el primer contacto que tuvo con Anderson a través de una llamada telefónica gracias a Tom Cruise, cuando el director le preguntó si podría “escribirle una película”. El protagonista de Diamantes en bruto (Josh Safdie, Ben Safdie, 2019) aceptó de inmediato, aunque estuvo a punto de rechazar la oferta luego de ver Magnolia (2000). El nivel histriónico y el tono intenso que vio a lo largo del largometraje lo hizo sentirse inseguro sobre lo que él podría hacer y temió “arruinar” su colaboración con Paul Thomas. Afortunadamente, el cineasta lo convenció de participar en la cinta que más tarde se estrenaría bajo el titulo de ‘Punch-Drunk Love (2002).

Te puede interesar: Ve todos los videos que ha dirigido Paul Thomas Anderson

De las más recientes noticias sobre Paul Thomas Anderson está su colaboración con la banda Haim en el videoclip The man from de magazine. Además, se espera su próximo largometraje (de título tentativo protagonizado por Bradley Cooper y del cual aún se conocen pocos detalles, como el hecho que contará la historia de un actor infantil y que estará ambientada en la década de los 70 en el Valle de San Fernando, California.

Consulta más información de Paul Thomas Anderson: masterworks aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s