Prepara Park Chan-wook nuevo largometraje, titulado ‘Decision to leave’

En un año tan incierto para la industria cinematográfica es grato saber que célebres directores regresarán con nuevos proyectos, tal como el surcoreano Park Chan-wook, quien luego de incursionar en la pantalla chica con la miniserie The little drummer girl, volverá a las salas de cine con Decision to leave, su próximo largometraje que, según Variety, comenzará a producirse a finales de este mes.
La película se planea como un thriller romántico interpretado por la actriz Wei Tang (Lujuría y pasión, Largo viaje hacia la noche) y Park Hye-il (Memorias de un asesino, El huésped). La historia inicia cuando un detective se encuentra en la investigación de un posible homicidio, del cual la viuda del occiso parece ser la principal sospechosa, y por quien comenzará a sentir un interés más allá de lo profesional.
El guion tiene la autoría de Park junto a su colaboradora Jeong Seo-kyenong, con quien ha trabajo en los largometrajes Soy un cyborg (2006), Sed de sangre (2009), y la multipremiada La doncella (2016), ganadora de la Palma de Oro en el Festival Cannes de 2016.
La película es por CJ Entertainment y Moho Film, compañía creada en 2002 por el propio director, que además de respaldar sus propias obras, se encargó en 2013 de la producción del quinto largometraje del cineasta Bong Joon Ho, Snowpiecer.
Park Chan-wook es uno de los cineastas surcoreanos, junto a Bong Joon Ho, que han sido reconocidos por el público y la crítica occidental en los últimos años. En el caso del primero, el interés por su obra comenzó con la llamada Trilogía de la venganza, siendo Oldboy (2005) la película que impulsó su nombre y carrera hacia los grandes estudios alrededor del mundo.
Categorías