Alan Moore, creador de ‘Watchmen’, lanza críticas al actual universo de superhéroes

La opinión del escritor Alan Moore respecto a la imagen del superhéroe no ha cambiado desde que en 2014 anunció su retiro de la vida pública, y dos años más tarde, del mundo de los cómics. El autor siempre ha sido una voz crítica respecto al universo de los superhéroes, y más de aquellos que cobran vida en el cine o televisión. 

Ahora que el autor regresa al ojo público, por lo menos durante un tiempo para presentar The show, largometraje del cual es autor del guion, en entrevista con Deadline habló de su postura respecto al universo que se ha creado alrededor de los superhéroes, principalmente el fabricado por Warner Bros. y Disney-Marvel. () hace años dije que era realmente preocupante que cientos de adultos hicieran fila para ver a personajes creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años. Eso habla de alguna especie de escape de las complejidades del mundo moderno, un regreso al recuerdo nostálgico de la infancia. Eso parece peligroso, infantilizar a la población.

Durante la entrevista, el creador de Watchmen admitió ser uno de los responsables en cambiar el paradigma de los superhéroes a partir de los años 80 a uno más serio y oscuro con el propósito de atraer más público adulto y que ellos se sintieran sofisticados porque no estaban leyendo una historieta infantil, no se vería fuera de lo normal, pero no tuvimos los grandes avances en las historias dirigidas al público adulto que esperaba íbamos a tener.

El autor dejó del lado la escritura de cómics y novelas gráficas en el 2018, luego de finalizar La liga de los hombres extraordinarios, pero eso no significó que dejara de lado la creación. Este 2020 junto a Mitch Jenkins, director de Show pieces (2016) regresan con The show, película protagonizada por Tom Burke como Fletcher Dennis, un misterioso hombre que en su búsqueda por un objeto perdido tendrá que a atravesar una especie de infierno psicodélico ubicado en Northampton, Reino Unido.

La producción ha tenido su estreno en el Festival Sitges, y más adelante podría convertirse en una serie de televisión, pues según declaraciones de su creador tiene material para realizar cuatro o cinco temporadas sobre estas aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s