Protagoniza Steven Yeun nueva película de A24

Por: Fan Valdés (@fan_nekobasu)

A24 ha lanzado el primer trailer de Minari, película estrenada en el más reciente Festival de Cine de Sundance, la cual recibió grandes halagos por parte de la crítica y además se coronó con dos importantes premios del festival estadounidense: el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia, binomio que sólo algunos directores han ganado y que auguran un posible Oscar a Mejor Película.

Producida por Plan B Entertainment y A24, mismas responsables de la ganadora en los Oscar del 2017, Moonlight (Barry Jenkins) Minari fue escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, quien, basado en sus propias experiencias, retrata a una familia coreana-americana impulsada por cumplir el “american dream”. Ante ello, deciden cambiar su residencia a una pequeña granja en Arkansas; la abuela se muda con la familia y su presencia pondrá en juego la poca estabilidad ganada.

El autor rememora a sus padres inmigrantes, quienes experimentaron un sentimiento de extrañeza ante una tierra desconocida, así como su relación un tanto difícil, pero a la vez tierna con su abuela. En una entrevista, el director mencionó: “quería dar forma a la narrativa para tener diferentes visiones de cómo esta familia podría no lograrlo, podría no sobrevivir”.

Entre las características más sobresalientes mencionadas por la crítica se encuentra el elenco, que incluye a Steven Yeun. recordado y admirado por el público gracias a su interpretación en The walking dead con su personaje de Glenn Rhee. El actor de 36 años también ha participado en los largometraje Okja (Bong Joon-ho, 2017) y Burning (Lee Chang-dong, 2018).

En el elenco también se encuentra Yeri Han, quien empezó en el cine independiente para después consolidarse en producciones más grandes en Surcorea, también participa Alan Kim, Noel Kate Cho, Yuh-Jung Youn, legendaria actriz en el país asiático, y Will Patton.

En Sundance, durante la sesión de preguntas y respuestas, el director mencionó que Minari es su cinta más autobiográfica. La inspiración la encontró en sus recuerdos de la infancia y en un libro de Willa Cather del año 1918, titulado My Antonia, el cual tiene lugar en una granja en Nebraska.

También, dentro de lo más destacado de la película, figura la fotografía de Lachlan Milne, quien trabajó con Taika Waititi en Hunt for the wilderpeople (2016), y que con sutileza en el contraste y los encuadres retrató el día a día de una familia en el “country side” de Estados Unidos.

Aunque no se ha establecido fecha de estreno por parte de la distribuidora A24, se espera que sea antes de las grandes premiaciones, lo que significa que la película encontrará un lugar para su estreno comercial dentro de los próximos meses (hasta antes de febrero) para alcanzar al evento más conocido y esperado del cine en occidente: los premios Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s