Saltar al contenido

Conferencias de Guillermo del Toro que no te puedes perder

Conferencias de Guillermo del Toro

Por: Erik León

¿Qué hay detrás de la mente de un director como Guillermo del Toro? El orgullosamente cineasta mexicano ha hecho películas que desbordan un caudal de imaginación, lo cual hace a esta pregunta aún más intrigante.

Es por ello que cuando el tapatío decide compartir su conocimiento y experiencia con el público, se le debe poner atención a sus palabras. Aquí te dejamos algunas de sus mejores conferencias que ha realizado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Necropia, la productora que Guillermo del Toro fundó a los 21 años 

Imperdibles conferencias de Guillermo del Toro

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

En 2018, justo después de ganar los Oscar a Mejor Director y a Mejor Película por La forma del agua, Del Toro dio dos clases en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), las cuales se dividieron en tres segmentos y se transmitieron por Canal 44, así como en el canal oficial de YouTube del festival.

«La diversidad de voces en el cine en México es limitadísima: nos urgen puntos de vista que vengan de orígenes distintos y una mayor diversidad de géneros. Nos autolimitamos cuando decimos que todo el cine tiene que ser realista o de acción viva. Y parece una autolimitación culposa: como si nos mereciéramos sólo mirar la realidad, cuando lo más rico que existe es la fabulación y el poder de imaginar».

Festival Internacional de Cine de Morelia

Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) del 2018, el director dio varios consejos para aquellos que quieran seguir sus pasos como directores.

Festival de Cine de Málaga

Durante la edición número 21 del Festival de Cine de Málaga en el año 2018, el director de La cumbre escarlata (2015) dio una clase de casi dos horas en la cual explicó su forma de ver el cine y compartió sus mayores influencias como cineasta.

“Si temes al ridículo, nunca podrás reconocer lo sublime. Si temes al fracaso, nunca podrás reconocer el éxito”.

¿Qué conferencias y clases magistrales de Guillermo del Toro agregarías a esta lista?

Categorías

Noticias, Top 5

Deja un comentario