A sus 90 años, Clint Eastwood prepara nueva producción

Después de 30 años, Clint Eastwood retomará el proyecto Cry Macho tanto en la interpretación del personaje principal, como en la dirección y producción. La película será desarrollada por Warner Bros. y Malpaso Productions, ésta última fundada por Eastwood en 1967. Los otros productores son Jessica Meier y Tim Moore, quienes ya han colaborado con el cineasta en cintas como 15:17 Tren a París (2018), así como Albert S. Ruddy, quien ganó el Oscar a Mejor Película junto a Eastwood por Golpes del destino (2004).

El proyecto está inspirado en la novela homónima del escritor estadounidense  N. Richard Nash. El productor Rubby tuvo el interés de realizar una adaptación cinematográfica poco tiempo después de su publicación en 1975. Casi a finales de la década de los 80, Eastwood dirgiría y protagonizaría el proyecto, pero en el momento tuvo que bajarse de ese barco para terminar la saga de películas de Harry el sucio con Sala de espera al infierno (1988).

Más de una década después, Ruddy comentó a medios estadounidenses que la producción se llevaría a cabo con el fisicoculturista y actor estrella Arnold Schwarzenegger como protagonista. Sin embargo, su anuncio por la candidatura a la gobernatura del estado de california en agosto 2003 aplazó indefinidamente el proyecto. Con la salida de Schwarzenegger de su cargo de gobernador, en el que agotó dos legislaturas, se retomaron los planes de Cry Macho en la pantalla grande, y se contempló que la producción iniciaría a finales de agosto de 2011.

Pero esto no se llevó a cabo, quizá por el escandalo mediático tras el divorcio de Schwarzenegger con Maria Shriver, en el que se destapó que el actor había tenido un hijo fuera del matrimonio con una trabajadora doméstica.

No tuvimos noticias del proyecto hasta ahora que Deadline ha informado que el cineasta de 90 años lo ha retomado. También sabemos que Nick Schenk escribe el guion de esta adaptación, cuya historia se centra en la travesía de un retirado entrenador de caballos que acepta 50 000 dólares por secuestrar a un niño en situación de calle que vive con su madre en la Ciudad de México, esto con el objetivo de llevarlo con su padre en Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s