Saltar al contenido

Scorsese, Nolan, Cuarón y más cineastas piden salvar a cines estadounidenses

cineastas piden ayuda cine

pleca mauricio

Diversos cineastas estadounidenses de renombre como Christopher Nolan, Sofia Coppola y Alfonso Cuarón, en conjunto con el Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America) y la National Association of Theatre Owners  piden ayuda para los complejos cinematográficos en una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos.

En el texto se le solicita a los legisladores que redirijan parte del presupuesto no asignado en el acta CARES (un estímulo económico firmado por el Presidente Trump para combatir la debacle producida por la pandemia) a ayudar al negocio de la exhibición cinematográfica. “Sin una solución establecida para estas circunstancias, puede que las salas no sobrevivan al impacto de la pandemia”, dice la misiva.

Más de 150 000 trabajos de la industria de la exhibición fílmica en la Unión Americana se han visto afectados y estos afectan a la distribución, marketing y producción. “Las salas son grandes unificadoras donde los creadores más talentosos de nuestra nación muestran sus logros cinematográficos”, se lee en el escrito. “Además del crítico impacto cultural, los complejos cinematográficos son multiplicadores de fuerza (económica)”, se añade.

Esta redacción luce como una respuesta del gremio de la producción y dirección fílmica estadounidense a la baja recaudación actual que han logrado filmes como Tenet, la cual, en suma a la insistencia de su director Christopher Nolan y su productora Warner Bros., fue adjudicada con la tarea no oficial de salvar el sector de la exhibición. Hasta el momento, esta película ha recaudado poco más de 41 millones de dólares en el mercado doméstico (el territorio estadounidense), quedando muy abajo de las proyecciones profesionales.

Entre otros firmantes notables están Wes Anderson, Clint Eastwood, Greta Gerwig y el máximo defensor de la experiencia tradicional del cine, Martin Scorsese.

Puedes leer la carta completa en su versión original, aquí.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo