James Cameron confirma que ha terminado rodaje de ‘Avatar 2’

Por: Erik León
En una videollamada que el director James Cameron mantuvo con el actor Arnold Schwarzenegger para la Cumbre Mundial Austriaca 2020, confirmó que ha terminado de filmar Avatar 2, y que Avatar 3 está casi terminada. Anteriormente el cineasta había anunciado que estaba grabando ambas películas de manera simultánea, similar a lo que hizo Peter Jackson con la trilogía de El señor de los anillos.
“El COVID nos golpeó como a todo el mundo. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción. Como resultado de eso, hemos movido la fecha alrededor de un año más para tener el lanzamiento en diciembre de 2022. Pero eso no quiere decir que tenga un año extra para acabar la película, porque el día que entregue Avatar 2 empezaremos a trabajar en finalizar Avatar 3” dijo el director.
Esta saga ha causado gran expectativa después del éxito de la primera entrega, la cual fue la película más taquillera durante diez años hasta que le quitara el puesto Avengers: Endgame. Anteriormente, Cameron confirmó que la saga estará compuesta de cinco películas en total; un proyecto gigantesco incluso para alguien de la experiencia del director.
Recordemos que a causa de la pandemia el calendario de estrenos de Disney se modificó, por lo que Avatar 2, originalmente programada para finales de 2021, tendrá que esperar hasta diciembre de 2022, por lo cual se tendrán dos años para terminar de hacer toda la etapa de edición y efectos especiales.
James Cameron también comentó que ahora se encuentra grabando algunas escenas en Nueva Zelanda, y que gracias a la forma tan correcta en la que se llevó a cabo el control de la pandemia en aquel país fue posible acabar las labores de filmación. Por otro lado, el director no quiso adelantar nada sobre la trama de la secuela de Avatar.
“No puedo contarte nada sobre la historia. Creo en el misterio y su gran revelación”, subrayó.
Categorías