Creador de ‘La maldición de Bly Manor’ revela nuevos detalles de la serie

Hace un par de semanas recopilamos varios puntos importantes a tomar en cuenta de la nueva temporada de la serie antológica creada por el cineasta Mike Flanagan, sin embargo, las declaraciones y pistas de los involucrados en el proyecto aún dejaron cabos sueltos, sobre todo en el tratamiento que se le dará a la adaptación del relato escrito por Henry James.

Con el estreno en puerta de The haunting of Bly Manor, Netflix lanzó un video del detrás de cámaras de la producción, dentro del cual el cineasta habló un poco, junto al productor ejecutivo, Trevor Macy, sobre la visión impresa en los recientes capítulo y del tema central de la historia.

Te puede interesar: La maldición de Hill House|Crítica

Uno de los elementos atrayentes de su primera temporada fue la integración de las entidades fantasmales como manifestaciones de un pasado inconcluso más que presencias aterradoras, mirada que según Flanagan, volverá a incluir en esta nueva entrega: “(…) quería jugar más con los fantasmas como expresiones de las heridas emocionales con las que cargamos. Cómo el pasado y el presente hacen eco entre sí, momentos que no caen como fichas de domino pero sí como confeti”.

El director también mencionó las diferencias narrativas que tienen ambas, una de las cuales se refiere a la estructura familiar; punto importante para el director en el desarrollo de la historia. Los miembros de la familia Crain son parte de una dinámica ya establecida, en la cual el cariño se mantiene incluso en los años de ausencia, mientras que la trama protagonizada por Victoria Pedretti trata sobre la creación de un núcleo unido a partir de personas extrañas. “Todos las personas que habitan Bly Manor tienen una historia de vida completamente diferente, ellos llegan a conocerse a través de la camaradería, los conflictos, la tensión y el amor”.

Pero algo que caracterizará a Bly Manor, y le brindará de una esencia propia, será el tema central de la historia: el amor. Su creador la define como “una historia de amor gótico” es decir, una forma de amor “más misteriosa y trágica, increíblemente pasional y llena de emociones que te sumergen en lo más oscuro de la naturaleza humana.”

Sobre esto, el cineasta comenta que una de las cosas que más le gustaría transmitir a los espectadores es “la maravillosa conexión entre una gran historia de amor y una gran historia sobre fantasmas, las dos son la misma cosa. Cuando cada uno de nosotros nos enamoramos, es como el nacimiento de un nuevo fantasma. Algo que nos persigue por el resto de nuestras vidas”.

La maldición de Bly Manor se estrenará el 9 de octubre en Netflix.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s