16 convocatorias que ya esperan tus proyectos, largometrajes y cortometrajes

Por: Fan Valdés (@fan_nekobasu)

A pesar de que ya estamos por empezar el último trimestre del año, siguen abiertas algunas convocatorias de los festivales más importantes que ansiosamente esperan cada año encontrarse y exhibir nuevas historias realizadas por talentosos cineastas alrededor del mundo.

Si te dedicas a la realización independiente y tienes un cortometraje, mediometraje o largometraje terminado, o tienes un proyecto en proceso (work in progress) puedes consultar aquí la información de las convocatorias aún activas y decidir cuál encaja mejor con tu trabajo.

Luces. Cámara. Acción.

Este concurso, organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Xiaomi, es exclusivo para personas mayores de 18 años residentes en México, y nace con la finalidad de fomentar la realización de proyectos cinematográficos con la herramienta que está más a nuestro alcance: el celular.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 28 de septiembre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Feciba: Festival de cine de barrio en Iztapalapa

Este festival intenta descentralizar la oferta cinematográfica llevando y exhibiendo cine hasta otras latitudes. “Somos barrio” es su sección en competencia en la que aceptan cortometrajes y largometrajes (con una duración máxima de 100 minutos); en ella podrán participar realizadores que provengan de Iztapalapa, o que en sus historias le den la importancia a todo el territorio oriente de la Ciudad de México.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 30 de septiembre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Taxco Film Fest 2021

Este festival recibe trabajos en las categorías de Documental, Ficción, Animación y Experimental. La convocatoria está dirigida a cineastas, estudiantes de cine, productores y realizadores independientes que busquen un lugar de exhibición para sus trabajos.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 23 de diciembre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA

 16 Days 16 Films

En su tercera edición, el festival busca a cineastas que se identifiquen como mujeres en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, México y Estados Unidos. La duración de los trabajos que están recibiendo no debe superar los 20 minutos, y no importa el formato o técnica.

Las películas deben explorar temas inspirados en la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 8 de octubre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Punto Género

Con el objetivo de visibilizar y promover las producciones de mujeres y no binaries, Género DAC y ACCIÓN Mujeres del Cine, en el marco de VENTANA SUR, convocan a la primera edición de Punto G, espacio para proyectos de largometrajes de ficción latinoamericanos en desarrollo (work in progress), dirigidos por mujeres y no binaries.

Los mismos deben contar historias desde una perspectiva de género. La intención es encontrarse con coproductores, agentes de venta y/o distribuidores.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 30 de septiembre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Festival Internacional de Cine Quetzal 2020

Se trata de una plataforma que promociona el desarrollo turístico al mismo tiempo que apoya el cine de calidad y promueve al Estado de México como un destino de proyección internacional. Podrán inscribirse los cortometrajes cuyo formato final sea digital y no exceda de los 30 minutos (incluyendo créditos).

La temática es libre y no existe un límite de obras por director o productor.

¿Hasta cuándo está disponible? Hasta el 18 de octubre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Festival Internacional de Cine de Tequila 2021

En su quita edición, el festival hace la invitación a talentos tapatíos, mexicanos y de todo el mundo a participar en este gran evento. Se aceptan largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para que formen parte de una fiesta que promueve la conexión entre la bebida y el arte, realizando una mágica experiencia del cine entre los agaves.

¿Hasta cuándo está disponible? Hasta el 31 de octubre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

El festival recibe cortometrajes y largometrajes del género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller), tanto de animación como de imagen real en modalidad de ficción y documental. Para su edición 2020 se podrán presentar producciones de cualquier nacionalidad, en cualquier idioma.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 13 de octubre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA. 

Cine en construcción: Voces Afro Indígenas Voices en el Vancouver Latin American Film Fest

Se convoca a realizadores afro-descendientes y/o indígenas de Latinoamérica con trabajos en proceso (work in progress), en específico largometrajes en etapa de postproducción o en corte final.

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer el trabajo a programadores, expositores y distribuidores independientes para crear vínculos entre las audiencias canadienses y las voces latinoamericanas. El festival se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre de 2020 de manera virtual.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 30 de octubre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Vochocinema Festival del Telol 2020

México tiene el primer lugar en consumo de cine de terror, y es por esto que Vochocinema  invita a todos los realizadores amantes del género a participar en su edición 2020. Se aceptan cortometrajes de entre 1 y 15 minutos, y largometrajes de 30 y hasta 70 minutos. La temática es libe y puede ser ficción, animación, entre otras formas.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 5 de octubre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

ANIMASIVO – Festival Internacional de Animación de México en Baja California

Es una plataforma que difunde y promueve el cine animado desde hace más de 10 años. Se enfoca en explorar formatos, historias y contenidos, así como en crear conexiones entre América Latina y el mundo.

ANIMASIVO da visibilidad a trabajos inéditos independientes y de autor. Además, se ha consolidado como uno de los espacios más importantes de exhibición y difusión de la animación en México. Cuenta con diversas categorías: guion y concurso de gifs animados.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 7 de octubre.

CHECA AQUÍ LAS CONVOCATORIAS 

FICUNAM 11

Uno de los festivales más importantes en México tendrá su onceava edición en marzo de 2021. Uno de los intereses fundamentales de Festival Internacional de Cine de la UNAM se centra en la exploración del lenguaje cinematográfico, pero sobre todo en ser una ventana de exhibición para el cine independiente de calidad.

Las convocatorias que están disponibles son: Competencia internacional, Competencia Ahora México y Competencia Aciertos.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 30 de octubre de 2020.

CHECA AQUÍ LAS CONVOCATORIAS 

OverTimeFilms, cine & deporte en Mexicali, Baja California

OTF es un punto de encuentro único en México, en el cual confluyen realizadores, profesionales del mundo audiovisual, deportistas, periodistas y estudiantes; quienes reeflexionan en torno a la actividad deportiva amateur o profesional. OTF está enfocado en exhibir documentales deportivos para crear un espacio de convergencia entre deportistas, realizadores y cineastas interesados en el tema.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 15 de enero de 2021.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Convocatoria para apoyo a la producción y postproducción de largometrajes de ficción y animación (Fidecine 2020)

El IMCINE, a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), invita a los realizadores, cineastas y A todo aquel dedicado a la producción cinematográfica de nacionalidad mexicana a presentar proyectos de largometraje de ficción y animación (no documentales), para ser considerados por el Comité Técnico de este Fideicomiso, en los apoyos financieros que otorgará durante el ejercicio fiscal 2020.

Los solicitantes deberán registrarse en línea en la página web del IMCINE

El monto de la reserva para esta convocatoria es de 73 000 000.00 (Setenta y tres millones de pesos 00/100 M.N.), por lo que el monto máximo a otorgar en la modalidad de capital de riesgo será de hasta 7 300,000.00 (siete millones trescientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto o hasta el 49% de su presupuesto total.

¿Hasta cuándo está vigente? Hasta el 9 de octubre.

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s