Estos son los títulos que llegarán a Netflix en octubre

 

La plataforma de streaming más popular en el mundo ha revelado la lista de títulos que agregará a su catálogo en octubre, los cuales van desde producciones originales hasta viejos conocidos que son dignos de mencionar, tal es el caso del universo Rocky. En febrero de este año, se hizo mucho ruido por el desarrollo en curso de la tercera parte de Creed. Sin embargo, el golpe pandémico ha sepultado en la incertidumbre esta entrega. Será el 23 de octubre que las siete películas de Rocky, protagonizadas por Silvester Stallone, serán liberadas en Netflix al mismo tiempo que las dos partes de Creed, protagonizadas por Michael B. Jordan.

También, la complicada relación de Christopher Nolan con la pantalla chica continuará. Mientras que en estos momentos Tenet batalla contra la crisis pandémica en taquilla, The Dark Knight (2008) llega a la plataforma el primer día del mes para completar así la trilogía de Batman, de la cual sólo se podía ver su inicio y final. Y el 12 de octubre llegará la recreación de una de las batallas más famosas de la segunda guerra mundial con Dunkerque.

Y claro, como ya es costumbre, el mes de octubre trae consigo películas acorde al mes del terror. Las primeras en aterrizar el 1 de octubre serán adaptaciones de novelas de horror: la versión de Ecos mortales (1999) del director David Koepp, así como las dos partes de Cementario de mascotas, la adaptación de la directora Mary Lambert de la novela de Stephen King. EL 16 de octubre llegará otra adaptación del mismo escritor estadounidense: It (2017), dirigida por Andrés Muschietti.

Mientras aún se espera la llegada a salas mexicanas de su segunda parte, Un lugar en silencio (John Krasinski, 2018) debutará en Netflix el 2 de octubre. 12 horas para sobrevivir (James DeMonaco, 2014), la iniciadora de la saga de La purga, estará en la plataforma el día 23. Y en lo que Dune, la nueva película de Denis Villeneuve, llega a las salas de cine, en Netflix se podrá ver a partir del 1 de octubre Blade Runner 2049 (2017), título dirigido por el cineasta canadiense. 

Respecto a los estrenos originales del gigante de la N, éstos se distinguen por una variedad entre adaptaciones de clásicos, series mexicanas y largometrajes estadounideses.

Te puede interesar: Netflix lanzará su primer documental sobre K-pop 

Ahí te encargo: Del director de Guadalupe Reyes y del productor de Nosotros los nobles, la película muestra las desventuras de un publicista interpretado por Mauricio Ochmann. Su deseo de tener un hijo con su pareja se hace realidad a medias cuando le dejan encargado un bebé cuya madre parece eludir la responsabilidad de cuidarlo. La producción de Netflix, con todo el aroma a Videocine, llega el 2 de octubre.

Vampiros contra el Bronx: Osmany Rodríguez escribió y dirigió una comedia sobre un grupo de adolescentes del Bronx, quienes se ven en la necesidad de enfrentarse a vampiros para salvar a su vecindario de este peligro sobrenatural, y de paso acabar con la horrible gentrificación. También se estrena el 2.

El Halloween de Hubie: Adam Sandler regresa al prototipo de personajes adultos con sindrome de Peter Pan, a quienes es experto en interpretar. La historia del hazme reír del pueblo de Salem que tiene que enfrentar sus miedos para salvar el Halloween se estrenará el 7 de octubre. La película cuenta con el director ganador del Razzie, Steven Brill, quien anteriormente ha trabajado con Sandler en comedias como Los doble-vida (2016) y Sandy Wexler (2017).

Rapera a los 40: Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Radha Blank, quien ganó en el festival de Sundance el Premio a Dirección en Drama de Estados Unidos. Radha se interpreta a sí misma en una comedia que parte de la crisis de una dramaturga por conseguir éxito antes de cumplir 40 años, reinventándose como la rapera RadhaMUSPrime. Se estrena el 9 de octubre.

Guía de una niñera para cazar monstruos: La adaptación de la serie de libros de Joe Ballarini se estrena el 15 de octubre. La cineasta Rachel Talalay dirigió la que quizá es la primera parte de una saga de aventuras fantásticas aptas para todo público sobre la niñera Kelly Ferguson, quien se une a una sociedad secreta de niñeras para salvar al chico que cuidaba del Boogeyman.

El juicio de los 7 de Chicago: Aaron Sorkin es reconocido por su pluma, la cual lo ha llevado a ganar el Oscar a Mejor Guion por La red social (2010) y Steve Jobs (2015). El 16 de octubre se estrenará el segundo largometraje en el que Sorkin figura también como director y el cual recrea los últimos y agitados años de la década de los 70 en Estados Unidos, durante el juicio de casi un año de siete activistas (en principio ocho) acusados de conspiración e incitación de la violencia durante las protestas antibélicas de la Convención Nacional Demócrata de 1968.

Rebbeca: La nueva adaptación de la novela inglesa de misterio gótico de Daphne du Maurier promete ser más fiel al material original que el clásico de Hitchcock de 1940. Ahora con Ben Wheatley de director, veremos a partir del 21 de octubre a Lily James en el papel de joven recién casada que se muda a la mansión de su nuevo marido, donde tendrá que lidiar con la sombra de la difunta esposa de este.

El cadáver: El primer largometraje del joven director noruego Jarand Herdal verá la luz el 22 de octubre. El trailer tiene imágenes que parecen homenajear a Ojos bien cerrados (Stanley Kubrick, 1999) con una atmósfera que recuerda un poco al estilo de Nicolas Winding Refn. Película de terror sobre una familia que, en la desesperación por conseguir comida tras un desastre nuclear, aceptan formar parte de una representación teatral en un hotel donde la situación se torna cada vez más siniestra.

Más allá de la luna: El más reciente proyecto que dirige Glen Keane, leyenda viviente de la animación, se estrenará el 23 de octubre. Coproducción de Pearl Studio y Sony Pictures, trata sobre la odisea fantástica de Fei Fei, niña superdotada que construye un cohete para conocer a Chang’e, diosa de la luna recurrente en la mitología china.

Amor de calendario: Comedia romántica protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, cuyos personajes llegan a un acuerdo para ser sus respetivas parejas en las vacaciones familiares, esto con el objetivo de silenciar las críticas entrometidas de sus respectivas familias ante su soltería. Llega el 28 de octubre con un gran potencial de ser olvidada al día siguiente de su estreno.

La maldición de Bly Manor: La secuela de la exitosa serie La maldición de Hill House llegará el 9 de octubre. Creada por Mike Flanagan, esta segunda entrega viene de la mano del escritor Henry James, cuya novela Otra Vuelta de tuerca (1898) será la inspiración. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s