Saltar al contenido

Cinco películas protagonizadas por Will Smith disponibles en streaming

actuaciones will smith

Por: Erik León

Siempre que se habla de actores a quienes es imposible que el público odie, el nombre de Will Smith está presente. Se trata de un interprete que inició su carrera como comediante de la popular serie El príncipe del Rap, la cual le dio el cariño de la audiencia, pero no así la seriedad para que ser considerado un buen actor.

Muy al inicio en su carrera en Hollywood le daban papeles relacionados a la acción/comedia, por lo que todavía hay quien dudaba de sus capacidades histriónicas. Sin embargo, Will Smith ha demostrado que con un guion de calidad y con la ayuda de un buen director, puede entregar actuaciones para recordar y sacar lo mejor de sí.

En este listado de recomendaciones no encontrarás sus películas más taquilleras como El día de la Independencia o Soy Leyenda, ni tampoco sus cintas más conocidas como Hombres de Negro o Bad Boys, sino una selección de sus actuaciones más interesantes que vale la pena ver en el marco de su nominación al Oscar por su papel en Rey Richard: Una familia ganadora (disponible en HBO Max).

Te puede interesar: Todas las películas nominadas al Oscar 2022 

Seis grados de separación (Fred Schepisi, 1993)

seis grados pelicula

Una de las actuaciones más desconocidas del actor, dado que ocurrió dos años antes de que se diera a conocer como un héroe de acción con la primera película de Bad Boys. Si bien Seis grados de separación está lejos de ser una cinta perfecta, cuenta con un guion original y los primeros destellos de una buena interpretación de Will Smith,  quien se mete en la piel de un joven homosexual que busca introducirse hábilmente en el mundo de los marchantes de arte neoyorquinos, haciéndose pasar por el hijo de uno de ellos.

Lo que más vale la pena en este título son las actuaciones de los tres protagonistas: Donald Sutherland, Will Smith y Stockard Channing, interpretación que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. También tenemos a Ian Mckellen en un rol secundario, y a la banda sonora realizada por Jerry Goldsmith vale la pena ponerle atención.

Disponible en Apple TV

La verdad oculta (Peter Landesman, 2015)

la verdad oculta

En esta historia basada en hechos reales, Will Smith interpreta al doctor Bennet Omalu, un neuropatólogo forense quien descubrió el síndrome postconmoción cerebral que dañó a numerosos jugadores de fútbol americano de la NFL, provocando incluso el suicidio.¿Merecía Smith una nominación a los Oscar por esta interpretación?, está abierto a debate. Lo que sí es que la cinta logró entrar en polémica con la misma NFL, a la cual no le hizo nada de gracia su estreno.

Al actor se le ve cómodo interpretando a este personaje de nacionalidad nigeriana, cuyo acento fue todo un reto igualar. 

Disponible en Netflix

En búsqueda de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006)

en busqueda de la felicidad

Película que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor y otras en los Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Con el paso de los años se ha reconocido que el largometraje fue poco valorado cuando se estrenó, y que Will era merecedor de al menos de un premio.

Por otra parte, cabe recordar que esta fue la primera película del director italiano fuera de su país, y pasó la prueba con creces: desarrolla con fluidez los conflictos dramáticos, y equilibra el optimismo de la historia con un tono un poco hiperrealista. La historia es el clásico sueño americano que hemos visto en otras cintas, pero la manera en la que es contada, y las actuaciones de Will Smith y su hijo, desbordan naturalidad y simpatía.

Will Smith interpreta a Chris Gardner, un vendedor con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo, de su casa. Ambos tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Disponible en HBO Max

Siete Almas (2008)

siete almas pelicula

La mancuerna de trabajo entre Will Smith y el director Gabriele Muccino había sido todo un éxito en En búsqueda de la felicidad, por lo que quisieron repetir la misma fórmula, pero ahora con menos suerte. Siete almas es de esas películas llenas de drama pero que no terminan por atrapar al espectador. Si se encuentra en esta lista es básicamente por que ayudó a demostrar que Will puede ser un buen actor dramático siempre que se lo proponga.

En esta historia interpreta a Ben Thomas, un inspector de Hacienda de Los Ángeles que se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio.

Disponible en Netflix

Ali (Michael Mann, 2001)

ali pelicula 1

Fue la primera vez que Will Smith fue candidato al Oscar como Mejor Actor en la que muchos consideran como su mejor interpretación hasta la fecha. Si eres amante de las historias de boxeo, ya debiste haber visto Ali. Smith interpreta al legendario boxeador Muhammad Ali, captando el carisma de un hombre que abrió camino en la conciencia estadounidense.

El director Michael Mann logra llevar a la pantalla una cinta sobresaliente de la vida del famoso boxeador. Will Smith cuenta con una impecable caracterización y un notable esfuerzo físico que abarca kilos de más, peleas reales y un nuevo registro interpretativo con el que Smith consigue casi calcar la arrogancia de Alí y su forma de moverse en el cuadrilátero.

Disponible en HBO Max

Categorías

Top

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo