Volverá Steve McQueen a la pantalla con la antología ‘Small Axe’

Por: Miguel Sandoval

Steve McQueen, director británico de la ganadora al Oscar 12 años de esclavitud (2012), ha trabajado, conjuntamente con la BBC en una antología de producciones para Amazon Prime Video. Según Collider, se trata de “cinco historias personales” ambientadas en la comunidad de las Indias Occidentales de Londres, desarrolladas entre 1960 y 1980. El título del proyecto, Small Axe, fue tomado del proverbio africano “If you are the big tree, we are the small axe” (“Si tú eres el gran árbol, nosotros somos el hacha pequeña”).

Te puede interesar: Lee el libro en el que se basó 12 años de esclavitud

Tal como apunta IndieWire, estos relatos toman inspiración de sucesos de la vida real, en los que “gente ordinaria muestra coraje, fe y resiliencia” para sobrepasar las injusticias y alcanzar la transformación de sus ciudades. John Boyega (Star Wars), Letitia Wright (Black Panther) y Jack Lowden (Dunkirk), son algunos de los talentos que participan en las producciones, cuyas breves sinopsis te presentamos a continuación.

Mangrove

La película sigue a Frank Crichlow, dueño del restaurante caribeño de Notting Hill, además de líder de las Panteras Negras en la ciudad de Mangrove, donde gobierna un “régimen racista de terror”. Cuando Frank y ocho activistas son arrestados injustamente por provocar disturbios, comienza una batalla legal contra la discriminación, a la par que un juicio enormemente publicitado.

¿Cuándo se podrá ver? El 20 de noviembre.

Lovers Rock

Oda al sonido del reggae romántico, mejor conocido como ‘Lovers Rock’, esta entrega trata sobre un amor que tiene lugar en una fiesta de blues en 1980. Se trata del momento en el que la juventud negra londinense organiza sus propias reuniones ante el rechazo de los clubes nocturnos exclusivos para gente blanca. E título fue estrenado durante el New York Film Festival (NYFF) del presente año con buena recepción.

¿Cuándo se podrá ver? El 27 de noviembre.

Education

Kingsley, un niño al que fascinan los cohetes y astronautas, es enviado por su director a una escuela para chicos con necesidades especiales debido a sus interrupciones en clase. Sus padres, rebasados por el trabajo, ignoran la política que impide a los niños de raza negra recibir la educación que merecen; bajo este contexto, un grupo de mujeres toma el asunto en sus propias manos.

¿Cuándo se podrá ver? El 7 de diciembre.

Alex Wheatle

El cuarto capítulo de la antología cuenta la historia del aclamado escritor Alex Wheatle, quien, criado en una casa de cuidados, encuentra posteriormente un sentido de comunidad en Brixtol, donde también crece su pasión por la música y los actos de DJ. No obstante, al ser encarcelado a causa de un levantamiento en su ciudad durante las revueltas de 1981, el joven artista debe también confrontar su pasado.

¿Cuándo se podrá ver? El 11 de diciembre.

Red, White and Blue

El último episodio de Small Axe es un momento en la vida de Leroy Logan, joven científico forense, quien después de presenciar un abuso de autoridad contra su padre, decide volver a su sueño de la infancia de convertirse en policía para cambiar las cosas desde adentro. En su nueva vida, Leroy debe afrontar la desaprobación de su padre, al mismo tiempo que lidiar con el racismo en su nuevo rol como un agente policíaco ejemplar.

¿Cuándo se podrá ver? El 18 de diciembre.

Aquí el trailer de Small Axe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s