Saltar al contenido

Studio Ghibli consiente a sus fans con 400 imágenes para descargar gratis 

el viaje de chihiro 1

Por: Diana Mendoza 

Con el fin de hacer más amigable la pandemia, a lo largo del confinamiento algunos artistas del ámbito literario y del cinematográfico han puesto a disposición de manera gratuita parte de su obra. Studio Ghibli se une a la causa, y en su página web ha liberado 400 imágenes en alta definición correspondientes a ocho de sus largometrajes.

El material está disponible para descargar sin ningún tipo de pago, sin embargo, existe una condición: utilizarlas para uso personal y “dentro de los límites del sentido común”. El mensaje de Toshio Suzuki, cofundador del estudio japonés, aclara que los fotogramas se pueden compartir en redes sociales, incluso crear nuevas obras a partir de estos, pero lo que no está permitido es lucrarse de la imágenes poniéndolas a la venta.

Te puede interesar: Studio Ghibli, las claves para entender su estilo 

En el mensaje que se lee en el sitio web, Suzuki expresa: “a partir de este mes, proporcionaremos imágenes de escenas de todas las obras de Studio Ghibli”. Así que ve liberando memoria de tu disco duro para disfrutar de este festín de imágenes. 

Las películas cuyas imágenes se encuentran disponibles para descargar son: El viaje de Chihiro, El recuerdo de Marnie, El cuento de la princesa Kaguya, Se levanta el viento, La colina de las amapolas, Arrietty y el mundo de los diminutos, Ponyo y el secreto de la sirenita y Cuentos de Terramar. Cada título contiene 50 imágenes las cuales puedes descargar aquí.

Mientras tanto, el estudio creado en 1985 espera el estreno de su producción más reciente Earwig y la bruja, primera película realizada con CGI bajo la dirección de Goro Miyazaki, hijo del cineasta cofundador de dicha empresa, Hayao Miyazaki. La película se podrá ver en Japón en el próximo diciembre, mientras, se prevé que pueda llegar al continente americano hasta el 2021. 

Si aún no has visto alguno de los largometrajes mencionados anteriormente, recuerda que a principios de este año Netflix agregó a su catálogo las 21 obras cinematográficas que componen la filmografía completa del estudio.

Un comentario sobre "Studio Ghibli consiente a sus fans con 400 imágenes para descargar gratis " Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo