Saltar al contenido

“El cine se está marginando y devaluando”: Martin Scorsese  

scorsese tiff

pleca mauricio

El estadounidense Martin Scorsese, creador de películas como Taxi Driver (1976) y Buenos muchachos (1990), vuelve al ojo público con sus recientes declaraciones para un evento del reciente Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés).

De acuerdo con lo reportado por Yahoo! Movies UK, en el marco del evento en donde fungió como embajador de la gala virtual, Scorsese comentó: “El hecho de que los festivales de cine sigan sucediendo, mejorando, adaptándose y funcionando es algo conmovedor para mí”.

No obstante, añadió otros pensamientos sobre lo que cree que pasa con el cine en la actualidad: “Porque en la prensa y en la cultura popular, lo que pasa es tristemente que el cine está siendo marginado y devaluado en toda esta situación, rebajándolo como si fuera una comida corrida”. Al tener en cuenta las controversias en las que se vio envuelto recientemente, como la del año pasado tras decir que las películas de Marvel eran “un parque de diversiones”, luce que el realizador se refiere al peso que está tomando la exhibición virtual por la pandemia.

“Así que celebrar su sola existencia es lo más importante y necesario. Porque no podemos recordarle lo suficiente a la gente que esta notable forma de arte ha sido y será siempre más que una diversión. El cine, las películas, en su punto más alto, son una fuente de inspiración y maravilla”, dijo para terminar.

Defensor del cine como manera de expresión artística y personal, así como de la tradición cinematográfica que incluye al documental y la restauración de los clásicos, Martin Scorsese es uno de los directores estadounidenses (¡aún!) en activo más destacados que hay.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario