Ya hay director definitivo para el live action de ‘Your Name’

 

Your Name, el romance juvenil animado que involucra cambios de cuerpo, fue un rotundo éxito para la productora japonesa CoMix Wave Films. Arrasó en venta de boletos en su país de origen y la recepción internacional no se quedó atrás, pues superó la cifra de 350 millones de dólares en la taquilla global.

El cineasta estadounidense J.J. Abrams se apresuró para que su productora Bad Robot consiguiera los derechos de la película, originalmente escrita y dirigida por Makoto Shinkai, para la realización de una versión live action occidental. Desde el principio, Abrams se alió en el puesto de productor junto a Genki Kawamura, productor de la original animada. El año pasado, Kawamura informó a Deadline que Marc Webb sería el director en la nueva versión de Your Name y, de hecho, era la primera opción de los productores por su “talento para contar grandes historias de amor” como en (500) Days of Summer (2009). Mientras que Eric Heisserer, guionista de Arrival (2016) y Bird Box (2018), escribió el primer guion de esta versión, el cual fue leído por el propio Chinkai, y se mostró bastante emocionado al respecto.

Sin embargo, se ha dado a conocer que Webb y Heisserer han sido reemplazados por Lee Isaac Chung, director estadounidense de padres surcoreanos cuyo último filme, Minari (2020) fue reconocido en el Festival de Sundance de este año. También, se dio a conocer que Chung está trabajando en un nuevo guion a partir del último borrador de Emily V. Gordon, escritora que fue nominada al Oscar por Mejor Guion Original junto a Kumail Nanjiani por The Big Sick (2017).

En la sinopsis del guion de Heisserer se describía una historia muy parecida a la original, pero ahora protagonizada por una joven nativa americana residente de una zona rural que intercambia cuerpos con un joven de la ciudad de Chicago. Hasta el momento, se desconoce si la versión de Chung continuará con esta base o si la modificará. Igualmente se desconocen las razones por las que se hicieron estos cambios en el equipo interno.

Entre los premios que llegó a recibir Your Name se encuentran el reconocimiento a Mejor Largometraje Animado en el Festival de Cine de Sitges y el premio, tanto del público como el distintivo, en el Festival Internacional de Cine de Animación Bucheon de Corea del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s