El aclamado documental ‘For Sama’ se exhibe en la Cineteca Nacional

Para Sama (For Sama) el documental intimista sobre los conflictos bélicos en la ciudad de Alepo, Siria, forma parte de la cartelera de la Cineteca Nacional. El largometraje de Waad al-Kateab, periodista, cineasta y activista sira, en codirección con el realizador británico Edward Watts, ganó en Cannes 2019 el premio al Mejor Documental.

La mirada de Waad al-Kateab cubre toda la producción, pues no sólo se trata de un ejercicio periodístico en torno a la guerra que desde la “Primavera árabe” se da en la ciudad siria, sino de la vida de esta mujer en medio de una batalla, su matrimonio y el nacimiento de su hija, Sama, quien es el destinatario directo de este testimonio fílmico.

Waad al-Kateab registra su vida al mismo tiempo que los bombardeos, la precariedad del hospital donde ejerce su esposo, médico y activista, y a varios de sus amigos que no lograrán sobrevivir a los ataques en Alepo. La periodista recolecta estos sucesos para compartirle a Sama, y a todos los espectadores, su historia: la de una joven madre, pero principalmente la de una mujer comprometida con su causa social.

Para Sama también se llevó el premio a la Mejor Película Independiente en los British Independent Film Awards y el BAFTA a Mejor Documental.

CONSULTA HORARIOS Y FECHAS AQUÍ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s