Se estrenará documental de Win Wenders sobre el papa Francisco

Por: Aylin Colmenero

El próximo 21 de septiembre, Netflix estrenará el documental El papa Francisco: Un hombre de palabra producido y dirigido por Wim Wenders, consagrado director alemán. El documental retrata la intimidad de Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el papa Francisco, quien se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica.

En este documental, estrenado en 2018 en Francia, Wenders recorre el mundo a lado del papa, registrando una mirada humanista de su labor como máxima figura de la iglesia. El papa Francisco es un hito histórico, ya que se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero de todo el hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma.

Fascinado por su figura, el documentalista Wim Wenders recolecta los momentos más significativos de su papado, al mismo tiempo que los combina con escenas recreadas del pontífice.

A través de los 96 minutos del documental se presenta cómo Begoglio da respuesta a preguntas globales sobre muerte, justicia social, inmigración, ecología, desigualdad de riqueza, materialismo y el papel de la familia.

El papa Francisco: Un hombre de palabra ya cuenta con sus primeras críticas. Andrew Barker, crítico de Variety, expresó: “Hermosamente grabada y editada (…) se acerca al líder espiritual lo máximo que un equipo de cine podría lograr”. Por su parte, Javier Ocaña de El País comentó: “A pesar de lo infinito del verbo del Papa, en demasiados pasajes lo dicho suena a retórico (…) Wenders sobrevuela los aspectos más contradictorios de la institución católica sin (querer) hincar el diente”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s