Paul Schrader ha realizado una película con Oscar Issac y Willem Dafoe

Con ayuda de Martin Scorsese, y a pesar de detenerse en marzo por la pandemia, Paul Schrader, guionista de Taxi Driver (1976), acaba de terminar su más reciente proyecto: The Card Counter.

Según la información disponible, el largometraje tiene como actor protagónico a Oscar Issac, quien hace de un apostador y antiguo soldado que busca venganza de un viejo enemigo. La producción paró en marzo con sólo cinco días para terminarse, pero pudo finalizarse a mediados de julio.

En una entrevista con Los Angeles Times, el director reveló que una gran ayuda para concluir el filme fue Martin Scorsese, su colega de hace muchos años. “Estaba editando. Mi editor está en Nueva Jersey y mi asistente de edición en Tennessee, así que todo lo hacemos virtualmente. Tenía cuatro escenas importantes entre mis personajes principales que no había filmado”, declaró. “Después, pude mostrarle la película a algunas personas que respeto, como Scorsese, quien es el productor ejecutivo, Kent Jones y otros. Todo lo que les pregunté fue: ‘Tengo cuatro escenas más que filmar. Puedo reescribirlas. ¿Qué me falta? ¿Qué necesito agregar? ¿Cómo debería agregar estas cuatro escenas?’”, añadió.

Schrader dijo que sus sugerencias fue lo que le ayudó a dar los toques finales a la película, que también cuenta con la participación de Tye Sheridan, Tiffany Haddish y Willem Dafoe.

Aunque no se ha acordado una fecha de estreno, la producción fue tomada por la distribuidora Focus Features y, según su realizador, se encuentra en proceso de posproducción. “Básicamente, ya terminé y la ajusté a 1:49 horas, que es donde creo debe estar. Obviamente, tengo que hacer el score, la posproducción y los efectos especiales, pero el punto es que actualmente ya no hay presión para terminarla”.

Entre otras declaraciones, añadió que Focus Features fue muy comprensivo para las fechas de entrega. “Les dije que podía entregarles la película en un mes. Ellos no la quieren en un mes porque dijeron que no sabrían qué hacer con ella en solo un mes. Me dijeron que me tomara el tiempo que necesitara, lo que es lo opuesto de cómo los estudios te suelen hablar”, remarcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s