Saltar al contenido

Preparan versión 4K de ‘In the Mood for Love’

img 0115
miguel portal

 

Existen dos motivos que dieron lugar a la restauración en 4K del clásico del siglo XXI del director hongkonés In the Mood for Love (2003). El principal, este año el filme de época cumple dos décadas desde su estreno; el segundo motivo es que formará parte de la retrospectiva ‘El mundo de Wong Kar Wai’, en la que también se exhibirá la restauración de los títulos As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995) y Happy Together (1997), asimismo, se dará a conocer The Hand (2004) en su corte del director.

Dicha retrospectiva se presentará a partir del 4 de diciembre en el Lincon Center de la ciudad de Nueva York. Aún se desconoce si estos títulos restaurados llegarán a las salas de otros países, sin embargo, es un hecho que In the Mood for Love será posibles adquirirse en formato casero Blu-ray a un precio de 31.96 dólares. Esta versión contará con material extra como entrevistas, detrás de cámaras y escenas eliminadas, comentadas por Wong Kar Wai.

El 16 de septiembre, el canal de YouTube Film at Lincon Center dio a conocer el trailer de la nueva restauración del melodrama romántico In the Mood for Love. En su descripción, se explica que fue hecha a partir del negativo original de 35 mm, y fue realizada por Criterion Collection, empresa estadounidense dedicada a la distribución de películas en formato casero, en colaboración con la sede en Hong Kong del laboratorio de restauración L’Immagine Ritrovata. El proceso de etalonaje digital fue realizado por la productora tailandesa One Cool y el sonidista Robert Mackenzie fue el encargado en la restauración sonora.

Te puede interesar: Wong Kar Wai ha escrito la secuela de ‘Chungking Express’

In the Mood for Love trata sobre el romance platónico entre un redactor llamado Chow (interpretado por Tony Leung Chiu-Wai) y una secretaria llamada Su (interpretado por Maggie Cheung Man-yuk), su relación se hace cada vez más íntima mientras que sus respectivas parejas viven una aventura extramarital. Este título es la segunda parte de la teatrología informal de Wong Kar Wai, precede a Days of Being Wild y antecede a 2046.

Por mencionar algunos de los reconocimientos de la película, se encuentran el premio del jurado en el Festival de Cannes del año 2000, que también le otorgó a Tony Leung el reconocimiento a mejor actor. Al año siguiente, los premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Hong Kong  le dieron a Wong Kar Wai el galardón al mejor director. En 2002, los premios del círculo de críticos de cine de Nueva York le otorgaron el galardón a Mejor Película Extranjera, por su parte, sus cinematógrafos Christopher Doyle y Pin Bing Lee recibieron el premio a Mejor Fotografía.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo