’76 días’: el documental sobre los días más críticos de la pandemia en Wuhan

La pandemia por el coronavirus es uno de los sucesos que definirá este siglo por sus implicaciones en diferentes frentes de la vida humana. Será un asunto del que se harán diferentes productos audiovisuales en el futuro. En el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se estrenó 76 días, documental que sigue el nacimiento de este hecho.

Te puede interesar: Así documentaron la pandemia en China

Dirigido por Wei Xi Chen y Hao Wu, la producción elabora alrededor de la cotidianidad en un hospital de Wuhan, lugar donde se originó el virus, hasta llegar a su punto más álgido. Se captura al personal médico agotado, la desesperación de los familiares, así como la abrumadora situación de la cuarentena ejercida por el gobierno sobre la localidad china.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Wu también aclaró que su película “no es para desmentir las teorías de conspiración que hay alrededor del virus”. “La gente seguirá creyendo lo que sea que lean. Mi intención es que la audiencia vea cómo alrededor del mundo estamos lidiando más similarmente que de forma distinta con el COVID-19. Mi filme pretende enfocar nuestra energía en cómo podemos resistir y sobrevivir la pandemia para regresar más fuertes”, declaró.

Hasta ahora, 76 días ha recibido enormes elogios por parte de la crítica internacional, como es el caso de la crítica de cine mexicana Fernanda Solórzano, quien apuntó que se trata del largometraje del festival que “más la ha sacudido hasta ahora”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s