“Queremos vencer a Disney en animación familiar”: Netflix

En una plática de Reed Hastings, CEO de Netflix, con The Hollywood Reporter, se ha revelado que el directivo tiene en la mira a Disney y planea quitar al corporativo del tope de Hollywood.

“Queremos derrotar a Disney en animación familiar”, dijo cuando se le preguntó qué área de programación aún podía mejorar en la plataforma. “Tomará un rato porque, digo, son muy buenos en eso”, añadió.

Aunque Hastings se ha descrito a sí mismo como un “aspirante a ser Bob Iger (Presidente Ejecutivo de Disney)”, él ha tenido un acercamiento diferente al del antiguo mandatario de Disney en su tarea de dominar la industria del entretenimiento. En otras palabras, delineó su papel como el de “una especie de porrista y entrenador más que como un ‘ejecutivo de decisiones’”.

Sobre otros terrenos como la exhibición cinematográfica, tras cuestionársele sobre si el conglomerado que dirige compraría pronto una cadena de salas, respondió: “No nos veo haciendo una cadena o expandiéndonos a las salas. En realidad, queremos enfocarnos en el entretenimiento digital y seguir mejorando nuestras series, así como hacer de nuestras películas las mejores en el mundo”.

Sobre el segmento de animación que está formando, dijo: “Estamos comprometidos a construir nuestro grupo de animación y hacer de esto una competencia amistosa. Queremos contar historias asombrosas para nuestros consumidores y ‘alzar la bara’ en esa área”. “Sabemos que ellos serán retadores y un competidor directo por los próximos 50 años”, agregó.

Recientemente, Disney habilitó el streaming Disney+ con el cual buscan robar algo del mercado a Netflix y Amazon Prime, llegando a más de 60 millones de suscriptores desde su inicio. La plataforma llegará a México en noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s