Pedro Almodóvar prepara cortometraje distópico y western

El cineasta manchego Pedro Almodóvar, luego de presentar La voz humana (su primer trabajo en lengua extranjera) en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, adelantó en conferencia de prensa que ya trabaja en la escritura de otros proyectos: un par de cortometrajes. El primero incluye la exploración del género western, mientras el segundo abordaría la decadencia social en un mundo distópico, donde las salas cine y espacios culturales permanecen cerrados. Nada fuera de lo normal en esta llamada nueva normalidad.

Te puede interesar: Las claves para entender el estilo de Almodóvar

Será la primera vez que Almodóvar voltea hacia el género predilecto por John Ford y Sergio Leone, aunque como el cineasta refirió “será un diferente tipo de Western, será colorido…muy teatral”. El titulo del cortometraje de 45 minutos será Extraña forma de vida, en homenaje a un fado de la portuguesa Amália Rodrigues.

Parece que los momentos tan poco usuales que se viven a causa de la pandemia han hecho reflexionar mucho al cineasta español, pues su segundo cortometraje, el cual durará de 12 a 20 minutos, mostrará sus inquietudes sobre la situación del cine en un mundo en el que la cultura sobrevive a puertas cerradas.

Ambos cortometrajes aún no tienen fecha de realización, pues el director de Dolor y Gloria (2019) primero tiene que rodar lo que será su siguiente largometraje: Madres paralelas, cuya producción incluye en su reparto a la actriz Penélope Cruz, y se espera que comience en octubre de este año.

Fuente: The Playlist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s