Presentan documental sobre Greta Thunberg en el Festival de Cine de Venecia

En la Festival Internacional de Cine de Venecia se dio a conocer Im Greta, documental que aborda la trayectoria de Greta Thunberg desde 2018, cuando la joven de ahora 17 años inició una huelga estudiantil por el clima frente al Parlamento Sueco.

La producción fue dirigida por Nathan Grossman y se presentó como una proyección especial fuera de competencia. Como parte de la exhibición, la activista sueca ofreció una videoconferencia de prensa desde su escuela, en la cual expresó: “Dicen que no hablo ni pienso por mí misma o que alguien escribe mis discursos. En la película se puede ver que, de hecho, esto no es verdad”. “Por supuesto que lo hago, yo hablo y decido todo por mi cuenta”, añadió Greta.

 

De acuerdo con AFP, el documental alterna imágenes de las manifestaciones, marchas y encuentros que la joven ha tenido con líderes mundiales, como el papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron, con escenas de su vida íntima, en su habitación, cocinando un pastel con la madre.

Greta también afirmó que el director del documental consiguió “retratarme como soy y no como los medios dicen que soy”.

En los dos últimos años, Greta Thunberg ha sido reconocida a nivel público por su interés en la lucha por el cambio climático. En diciembre de 2018, la revista Time la incluyó en la lista de los 25 adolescentes más influyentes del mundo, y en 2019, políticos noruegos propusieron postularla para el Premio Nobel de la Paz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s