Hong Sang-soo, Nobuhiko Obayashi, Matias Piñeiro y mucho más en el Black Canvas 2020

El Festival Black Canvas, organizado por la Universidad de la Comunicación, ha servido para dar exposición a propuestas cinematográficas contemporáneas de distinta composición, normalmente alejándose de las convenciones tradicionales del cine narrativo. Cerca de su cuarta edición, la cual tendrá un formato híbrido entre funciones en línea y presenciales, los organizadores han liberado parte de su programación.

La sección de Largometraje Internacional contará con 21 títulos, entre los que destacan La mujer que corrió, película surcoreana dirigida por Hong Sang-soo recientemente elegida para competir por el Oso de Oro en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Asimismo, se exhibirá la última obra del cineasta japonés Nobuhiko Obayashi, Laberinto del cine, fallecido en abril y conocido por sus tramas antibélicas.

Latinoamérica estará representada, pues la más reciente entrega del director Matías Piñeiro, Isabella, estará en el segmento. También, Los lobos de Samuel Kishi Leopo, reciente ganadora en Berlín del Premio del Jurado en la sección Generation KPlus, será exhibida después de un exitoso paso en el plano europeo.

El resto de la competencia internacional se conforma por:

  • Nadando hasta que el mar se torne azul (Jia Zhang-ke, China, 2020)
  • Atarrabi y Mikelats (Eugène Green, Francia, Bélgica, 2020)
  • El año del descubrimiento (Luis López Carrasco, España, Suiza, 2020)
  • El problema con haber nacido (Sandra Wollner, Austria, Alemania, 2020)
  • Vasos comunicantes (Annie MacDonell & Maïder Fortuné, Canadá, 2020)
  • La última ciudad (Heinz Emigholz, Alemania, 2020)
  • Punto y línea al plano (Sofia Bohdanowicz, Canadá, 2020)
  • Chico Ventana también quisiera tener un submarino (Alex Piperno, Uruguay, Argentina, Brasil, Países Bajos, Filipinas, 2020)
  • Anne a 13,000 pies (Kazik Radwanski, Canadá, Estados Unidos, 2019)
  • Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva, Chile, Argentina, Alemania, 2019)
  • Cisne eléctrico (Konstantina Kotzamani, Francia, Grecia, Argentina, 2019)
  • Clavos en mi cerebro (Hilal Baydarov, Azerbaiyán, 2020)
  • El río no visto (Pham Ngoc Lân, Vietnam, Laos, 2020)
  • El fin del sufrimiento (Una propuesta) (Jacqueline Lentzou, Grecia, 2020)
  • El primer puente (Laila Pakalniņa, Letonia, 2020)
  • Las ranas (Edgardo Castro, Argentina, 2020)
  • Apiyemiyekî? (Ana Vaz, Brasil, Francia, Países Bajos, 2019)

La programación para la competencia de Cortometraje Mexicano y Cortometraje Internacional también fue liberada y puede consultarse aquí. Esta cuarta celebración del cine contemporáneo ocurrirá del 1 al 10 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s