Francis Ford Coppola ha realizado una nueva versión de ‘El padrino III’

Con el título Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone, Paramount Pictures lanzará una nueva versión de El padrino III. “Para esta versión he creado un nuevo comienzo y un nuevo final, así como reordenado algunas escenas, planos y parte de la música” ha informado el director de la trilogía de El padrino, Francis Ford Coppola.

Tales modificaciones se han hecho después de que el cineasta estadounidense trabajó en la restauración de Tucker: Un hombre y su sueño(1988), Cotton Club (1984) y Apocalypse Now (1979). Respecto a los cambios de la nueva entrega de El padrino III,  Coppola ha comentado: “Con estos cambios, así como el metraje y el sonido restaurados, es una conclusión más apropiada para El padrino (1972) y El padrino: Parte II (1974)”.

Te puede interesar: Martin Scorsese, el cineasta que restaura películas

Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escaneo 4K del negativo original para realizar una restauración cuadro por cuadro de ambos títulos. “Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no sólo se vea y suene impecable, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión como director”, dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone se estrenará en cines de Estados Unidos en diciembre, y posteriormente llegará a plataformas digitaes, lo cual se enmarca en el 30 aniversario del estreno de El padrino III, que llegó a las pantallas el 20 de diciembre de 1990.

El padrino III muestra a Michael Corleone, heredero del negocio de Vito Corleone, en los finales de sus cincuenta años, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar las posesiones de la familia; asimismo, busca un heredero. Estuvo nominada a siete premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director.

Fuente: The Film Stage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s