“Wakanda por siempre”, expresa Tilda Swinton al recibir León de Oro honorífico

Imagen destacada: AP

“El cine es mi lugar feliz, mi verdadera patria” expresó Tilda Swinton en la primera noche del Festival de Cine de Venecia al recibir el León de Oro honorífico por su carrera profesional. El reconocimiento fue entregado por la presidente del jurado de la competencia del tradicional festival italiano, la actriz Cate Blanchett.

La actriz, a quien la semana pasada se le vio en el primer clip de La voz humana, próximo cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar, honró al recién fallecido Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, 42, Get on Up. “Viva Venecia. Cine cine cine. Wakanda por siempre. Nada más que amor”, fueron las palabras de la actriz británica.

Tilda Swinton, quien comenzó su carrera en los años 80, cuenta con una lista de créditos de poco más de 60 títulos. Ha trabajado con directores como Wes Anderson, Jim Jarmusch, Charlie Kaufman, Lynne Ramsay, Bong Joon-ho, Joanna Hogg, entre muchos otros. Además de La voz humana, próximamente se le podrá ver en The French Dispatch, la próxima película de Wes Anderson, para la cual aún no hay fecha de estreno.

La 77 edición del Festival de Cine de Venecia, que concluirá el 12 de septiembre, se lleva a cabo sin público ante la pandemia por COVID-19.

Con información de Variety e IndieWire  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s