Saltar al contenido

Seis series y miniseries imperdibles para todos los gustos

series imperdibles

Por: Erik León (@erictronikRKO)

Si gustas de las series y quieres salir un poco de la rutina de ver siempre las mismas, esta lista de recomendaciones te puede interesar. He dejado a un lado las excelentes entregas más vistas, como lo puede ser Breaking Bad o Game of Thrones. Quizá en esta selección te topes con algún buen título que no conocías, o tal vez recuerdas algún otro que ya tienes mucho tiempo sin ver. 

Band of Brothers (HBO)

Se trata de una miniserie bélica que consta de diez episodios. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose. Una serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks (sí, los responsables de Salvando al soldado Ryan). 

Todo lo relatado trata de ser lo más apegado posible a la historia real y a lo narrado en las entrevistas recopiladas en el escrito de Ambrose. Si eres amante del cine bélico, definitivamente es un título que ya debiste ver, pues la crudeza con la que presenta la guerra deja a un lado los sentimentalismos y el exceso de patriotismo gringo al que muchas de las películas americanas están acostumbradas. 

band of brothers

Band of Brothers se enfoca más en mostrar el trauma de la guerra. Narra la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

Los Soprano (HBO)

Una serie que inició a finales de los años 90 y fue todo un éxito en su momento, tanto comercialmente como en la crítica. Si eres muy joven quizá no la conozcas, pero si eres amante del cine de gangsters, tiene que estar en tu lista de favoritas sí o sí. Son seis temporadas de la que mucha gente considera una de las mejores series de todos los tiempos.

los soprano serie

Aunque haya tenido su final hace más de diez años, Los Soprano es de esas series por las que no pasa el tiempo. Quizá parte de la clave de su éxito es que fue un programa muy adelantado a su tiempo en cuestiones de producción, en un momento en el que el público no estaba acostumbrado a tener series de una calidad cinematográfica. 

Sobra decir que la crítica siempre resaltó lo grandioso del guion y las actuaciones; en especial la de protagonista Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini. Es en este mafioso en quien se centra toda la historia, así como en su problemática familia con la que vive en Nueva Jersey.

True Detective (HBO)

A manera de antología se narra esta serie policiaca, es decir, cada temporada es una historia y personajes totalmente diferentes. Hasta el momento sólo cuenta con tres temporadas y con una cuarta en camino. Ha contado con actores de primer nivel en su elenco protagónico, como es el caso de Matthew McConaughey, Colin Farrel y Marshala Ali; por lo cual no es un secreto que lo más destacable de la serie son sus actuaciones. 

true detective1 e1506474152113

Siempre se ha distinguido por una crítica muy dividida por parte del público, pues hay quien ama el suspenso y lo filosófico de sus guiones, y también hay quien afirma que es bastante sobrevalorada. Lo que sí, es que a nadie deja indiferente sus crímenes difíciles de resolver.  

Hannibal (NBC)

Quién no conoce al personaje Hannibal Lecter, creado por el escritor Thomas Harris y después interpretado en el cine por Anthony Hopkins, quien lo volvió mundialmente famoso. En esta serie, el que se mete en la piel del despiadado doctor Lecter es el actor Mads Mikkelsen quien lo hace de manera magistral, incluso muchos consideran que entrega una mejor interpretación que el veterano Hopkins. Un tema que da para debate. 

hannibal serie

Tristemente, esta serie sólo cuenta con tres temporadas después de que NBC decidió cancelarla por la baja audiencia, sin embargo, adquirió un grupo de fans que la defienden y dejan claro que no es una serie de terror del montón. Si eres seguidor de películas de asesinos seriales, este título no te decepcionará: Y aunque los asesinatos son bastante gráficos, siempre se cuida la estética visual. 

La serie se centra en Will Graham, que trabaja en el FBI como analista de crímenes y tiene una capacidad innata para entender a los psicópatas. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, pide la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter.

Mr Robot (Netflix)

La ganadora al Globo de Oro a la Mejor Serie Drama en 2016 es protagonizada por Rami Malek y tuvo su final en 2017. La trama de esta serie, que cuenta con cuatro excelentes temporadas,  básicamente es sobre un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales, quien durante el día trabaja como técnico de una importante empresa informática y por la noche es un justiciero cibernético. Pronto se ve envuelto en una oscura historia. 

mrrobot

Es una ficción que necesitará de toda tu atención, pues nada es lo que parece y todo lo que sucede afecta de manera importante a la trama, digamos que no es para nada una de esas series con capítulos de relleno. Los guionistas supieron escribir una historia redonda que atrapa de principio a fin y cierra con broche de oro totalmente inesperado.

El protagonista te parecerá interesante desde el primer instante y querrás saber qué pasa con él capítulo a capítulo. Mr. Robot es una serie que no hizo mucho ruido en su momento, pero es definitivamente una joya que debes ver. 

Maniac (Netflix)

Una miniserie de comedia negra que consta de diez episodios. Es una adaptación de la serie noruega del mismo nombre en la cual Emma Stone regala otra de sus magníficas actuaciones. En esta ocasión es una joven que participa en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto. 

maniac serie

Los protagonistas se someten a un tratamiento experimental en el cual se conectan a un ordenador y se ven enfrentados a sus traumas a través de realidades soñadas. Casi ocho de los diez capítulos de Maniac relatan esos viajes mentales, que son una total locura. Las alucinaciones pueden ir desde una aventura a lo James Bond, hasta una historia estilo El Señor de los Anillos, característica que la hace una serie bastante entretenida. 

Categorías

Top

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo