Lo que debes saber de ‘Raya and the Last Dragon’, la próxima película de Disney

 

Durante la D23 (reunión del Club Oficial de Fans de Disney) del 2019, la actriz y cantante canadiense Cassie Steele presentó la que sería la próxima película de Walt Disney Feature Animation: Raya and the Last Dragon. Steele sería quien le daría la voz a su protagonista, la valiente guerrera Raya.

El estreno de la película se llevaría a cabo el mes de noviembre de este año. Sin embargo, las evidentes condiciones mundiales obligaron al estudio a posponer su salida a la par que el equipo de 400 artistas detrás del proyecto se vio obligado a trabajar desde casa y mantener comunicación por vía zoom.

El 27 de agosto, el sitio Entertainment Weekly publicó el primer adelanto de la película en forma de imagen renderizada por computadora, en el cual se aprecia a Raya mirando al horizonte en una heroica pose a lado de su fiel compañero Tuk Tuk, descrito por Don Hall, nuevo codirector de la producción, como una especie de insectoide oso-armadillo. Hall y Carlos López Estrada son realizadores que también se han sumado como directores del proyecto, ambos trabajan junto a los codirectores Paul Briggs y John Ripa.

Don Hall dirigió Grandes héroes, película ganadora del Oscar a Mejor Largometraje Animado en 2014. También ha compartido crédito como guionista en otras películas animadas, entre ellas Las locuras del emperador (2000), Tierra de osos (2003) y Moana (2016) . En esta última también laboró en la parte de dirección.

En 2018, Carlos López Estrada dirigió su primer largometraje: Blindspotting, el cual formó parte del festival de Sundance. López Estrada es originario de la Ciudad de México, pero creció en Estados Unidos, donde dio sus primeros pasos dirigiendo videos musicales. Actualmente ha trabajado con artistas como George Ezra y Billie Eilish; de esta última dirigió el video When the party’s over.

El avance no sólo estuvo acompañado de la noticia del reemplazo de directores, también se reveló que la interprete de Raya ahora sería Kelly Marie Tran, actriz estadounidense de ascendencia vietnamita conocida por su papel de Rose Tico en la más reciente trilogía de Star Wars, cuyo talento ha descrito López Estrada como impresionante, pues incluso sus propuestas al improvisar han dado pie a modificar escenas para coincidir con su actuación.

Raya and The Last Dragon es la primera película de Disney Animation Studios inspirada en el sudeste asiático. La guionista Adele Lim, nacida en Malasia, ahora colabora con el dramaturgo de ascendencia vietnamita Qui Nguyen; para la historia toman influencias de la cultura vietnamita, tailandesa, camboyana, filipina, malasia y laoense.

La película tiene previsto estrenarse en salas de cine de Estados Unidos el 12 de marzo de 2021. Aquí te dejamos algunas de las imágenes dadas a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s