A sus 89 años, falleció Manuel “el Loco” Valdés

Esta mañana se reportó el fallecimiento de Manuel “el Loco” Valdés, actor y comediante mexicano quien comenzó su carrera en el medio del cine en los años 50. La información comenzó a circular en redes sociales y enseguida fue confirmada por su hijo Marcos Valdés a través del periodista Javier Poza.

El actor, originario de Chihuahua y reconocido por su trabajo en la Época de Oro del Cine Mexicano, padecía cáncer de piel, por lo que los últimos meses los pasó entre hospitales y cuidados en su hogar. La noticia del fallecimiento también fue confirmada por su hijo Pedro Valdés Larrañaga.

El Loco, amante del fútbol y fiel seguidor de El América, tuvo su primera participación estelar en el programa de televisión Variedades de mediodía y se le considera el primer cómico formado en la pantalla chica. Hermano de los actores Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés “Don Ramón”, tuvo su primer crédito como actor en el cine en la película Calabacitas tiernas (Gilberto Martínez Solares, 1949). A partir de entonces se distinguió por una amplia carrera no sólo en el cine, sino en la televisión, el teatro y el doblaje.

Algunos de sus más reconocidas participaciones en la televisión son: El show del Loco Valdés, La hora del Loco Valdés y Ensalada de locos. Por la parte del cine se encuentran: Cada quien su música (1958), Caperucita y sus tres amigos (1961), El tigre negro (1962) y Detectives y ladrones (1966).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s