Primeras críticas sobre ‘Tenet’, la nueva película de Christopher Nolan

Tenet es la última esperanza de los blockbusters en salas para este año. La insistencia por estrenar en recintos físicos no sólo ha venido de la productora Warner Bros., también del propio director Christopher Nolan, quien incluso ha invitado a la población de China a acudir a una función regular.

Después de varios retrasos en su lanzamiento, se decidió estrenar primero la “magnánima” obra fuera de Estados Unidos para medir la respuesta del público ante la reapertura de los complejos cinematográficos y, desde ahí, decidir si continuar con la premiere o buscar otras vías.

Aún falta para conocer la respuesta del público, pero ya han llegado las primeras reacciones de la crítica profesional de distintos medios y son mixtas. Jessica Kiang, crítica del The New York Times, reconoce el talento de Nolan para brindar emociones en formatos espectaculares, pero carentes de verdadero significado o profundidad narrativa. “(…) la película es innegablemente disfrutable, pero su frívola grandiosidad sólo sirve para resaltar la fragilidad de su supuesta inteligencia”.

Por otro lado, Mike McCahill de IndieWire fue más duro con la cinta y su realizador, calificándola como “decepción”. “¿Qué hay realmente que desenredar más allá de bucles temporales y cortinas de humo? Cualquiera listo para obsesionarse por un artilugio en una mochila como hicieron en el pico de El origen puede aferrarse a la ilusión de Nolan como el mesías del cine. Sobre esta evidencia, se ha convertido en un niño complicado y bobo”.

Contrario a sus colegas menos entusiastas, Guy Lodge de Variety destacó la brillantez visual de la película, pese a los detalles en su libreto: “La pura meticulosidad de la acción estética grandiosa de Nolan es fascinante, tanto como para compensar los cabos sueltos o las paradojas desgarradoras de su guion — o tal vez para subrayar que eso no importa tanto. Tenet no es el santo grial, pero es entretenimiento vertiginoso, costoso y puro para la vieja y nueva escuela”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s