¿Te gustan los desafíos? Realiza un documental en 100 horas en DocsMX

Por: Karla León (@klls_luu)

Como cada año, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, también conocido como DocsMX, abre sus puertas a jóvenes cineastas y aficionados del género documental para realizar, durante 100 horas, un cortometraje original y creativo que refleje su capacidad para incidir en problemáticas sociales. 

Con motivo de su decimoquinto aniversario, Reto DocsMX llegará a toda la República mexicana del 09 al 13 de octubre, además, como parte de una propuesta innovadora, contará con un tema en específico, que cada uno de los documentales participantes deberá abordar, mismo que será revelado horas antes de iniciar el tiempo comprendido de producción. 

Las postulaciones al reto podrán ser individuales o de un máximo de cinco integrantes, así mismo, tendrán la posibilidad de utilizar cualquier clase de videocámara para filmar el corto documental, por ejemplo, dispositivos móviles, cámaras semiprofesionales o drones. En esta ocasión, se impartirán cuatro talleres sobre realización cinematográfica durante el mes de septiembre, dos de ellos, abiertos al público en general. 

Los cortometrajes producidos deberán tener una duración máxima de 10 minutos, adicionalmente serán exhibidos en la plataforma de DocsMX del 16 al 23 de octubre, tiempo en el que serán votados a través del sitio oficial del Festival, para definir el Premio del Público. Por su parte, el Premio del Jurado será elegido por un panel integrado por cineastas, productores y académicos reconocidos por su trabajo y trayectoria profesional. 

Desde su creación, DocsMx se ha convertido en la principal productora de documentales en México, más de 300 producciones han recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, un Premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental, además de dos nominaciones por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en México. 

La convocatoria permanecerá abierta del 19 de agosto al 25 de septiembre. Consúltala aquí para más información.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s