Estrenará Cineteca Nacional versión blanco y negro de ‘Parasite’

A partir del miércoles 12 de agosto, los cines de la Ciudad de México reanudarán actividades después de cuatro meses de haber cerrado sus puertas ante la pandemia por COVID-19.

Cuando se dio la noticia el 7 de agosto, la pregunta de muchos cinéfilos fue, ¿la Cineteca Nacional también abrirá sus puertas?, ¿con qué títulos reanudará su cartelera? Esta tarde, el recinto ha confirmado que a partir del 12 de agosto retomará actividades en siete de sus 10 salas, y una de las sorpresas es que exhibirá la versión en blanco y negro de Parasite (2019), la elogiada película de Bong Joon-ho.

Tal entrega se estrenó el pasado 22 de enero en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Lo que impulsó al cineasta a realizar esta versión, con ayuda de su cinefotógrafo Hong Kyung-Pyo, fue su amor por el cine clásico.

Una de las impresiones del director ante la película, que ahora podrán disfrutar los espectadores de la Ciudad de México, fue que le parecía más cruel porque se podía apreciar más las diferencias entre ricos y pobres.

En su comunicado, la Cineteca Nacional ha informado que operará a un máximo del 30% de capacidad y se implementará un estricto protocolo de sana distancia e higiene.

Compra aquí tus boletos para Parasite b/n

Consulta aquí la cartelera completa de la Cineteca Nacional 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s